Policías participan de taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías participan de taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

Policías participan de taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”

Noticias

Un total de 50 oficiales superiores, incluyendo generales, coroneles y teniente coroneles de la Policía Nacional, en posición de mandos estratégicos y directivos, fueron partícipes de la apertura del taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”, edición 2022, enmarcado dentro del proceso de transformación y profesionalización de la institución del orden.

La actividad, realizada a través del Instituto Policial de Educación (IPE), tiene como parte de los objetivos crear un escenario de intercambio de buenas prácticas y lecciones aprendidas, a fin de proporcionar mejores herramientas para la aplicación del servicio policial, para de esa forma influir y liderar equipos de trabajo con el fin de lograr los objetivos institucionales.

Asimismo, con este taller se busca profundizar en el desarrollo del liderazgo para la transformacional integral policial, que permita generar una visión institucional presente y futura, a partir del bienestar del personal institucional.

El taller va dirigido a 100 oficiales Superiores, quienes, hasta el próximo jueves 13 de octubre, fecha de clausura de este evento formativo, podrán compartir las lecciones y experiencias aprendidas sobre desarrollo de la carrera policial.

*Trabajo continuo*

La palabras centrales estuvieron a cargo del coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del IPE, quien destacó que gracias a los esfuerzos del presidente constitucional de la República, Luis Abinader Corona, y del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, luego de varios intentos de reforma y cambios parciales a través de los años, “es ahora bajo sus miradas reflexivas, pero firme, que nos damos cuenta que la fórmula idónea para que esa transformación funcione es la transformación integral”.

El coronel Romero Rosario dijo que lo que realmente necesita la institución del orden son cambios reformadores que, de forma holística y vertical, toquen la metodología, las técnicas, la conducta, la forma de ser y vivir de cada policía, “sólo así podremos cambiar, sólo así convertiremos el servicio policial en una oferta de calidad para nuestra gente”.

Explicó que el proceso de capacitación para la modernización y transformación de la Policía Nacional comenzará por este tipo de actividades.

“Generales y oficiales superiores que están ejerciendo el mando estaremos en las aulas, unificando y alineando nuestros esfuerzos y habilidades con el plan estratégico que la Dirección General y el superior gobierno nos han trazado de forma profesional y práctica, para crear así una cultura institucional humana, efectiva, transparente y profesional”, expresó el rector del IPE.

*Contenidos del evento*

Dentro de los temas a tratarse dentro del taller “Liderazgo Policial-Énfasis Transformación Integral”, edición 2022, están “Experiencias en el proceso de transformación y modernización institucional”, “Lecciones aprendidas sobre desarrollo de la carrera policial”, “Profesionalización y su impacto en la operacionalización del servicio policial”, “Renovación de la cultura institucional”, y “Organización y gestión de los recursos humanos policiales”.

También, “Proceso de selección e incorporación policial e identificación de perfiles desde la formación policial”, “Evaluación de desempeño y capacidades policiales”, “Estrategias comunicacional interna y externa”, “Innovación en el servicio de policía”, “Planificación como herramienta fundamental para la convivencia, seguridad ciudadana y prevención delito”; y “Planificación estratégica como gestión del cambio”.

*Personalidades presentes*

En el evento estuvieron presentes el subdirector general de la institución, general Julio César Betances Hernández, representación del mayor general Alberto Then, titular de la Policía Nacional. También asistió el director Central de Prevención, general Jacinto Minaya Herrera; el coronel Juan Félix Romero Rosario, rector del IPE; Paul Butki, subdirector de la Sección Internacional de Antinarcóticos para la Aplicación de la Ley, INL; la coronel Rubby Shirley Aguilar Villanueva, directora de la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional de Colombia; intendente Jefe Juan Carlos Tuiran Tuiran; y el teniente William Andrés Corredor Pérez, también de la Policía colombiana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú