Decenas de miembros de la Policía Nacional asistieron este martes al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral en honor a los héroes de la Independencia Nacional, dentro del marco de la celebración del mes de la patria.
La actividad fue encabezada por el subdirector General de la institución, general Orison Olivence Minaya, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, director del cuerpo del orden, quien hizo énfasis en que la institución trabaja para fomentar una Policía de cultura, doctrina y proximidad.
“Queremos decir en palabras textuales que la Policía, en este proceso de transformación y cambios que se encuentra actualmente, es para dirigir a nuestra institución, a los hombres y las mujeres de nuestra sociedad. Vamos a hacer un cambio radical en la cultura, en la doctrina, la Policía; una Policía moderna, una Policía de proximidad, que son los vientos que soplan a nivel mundial.”, expresó el general Olivence Minaya.
A nombre del mayor general Alberto Then, el subdirector de la institución exhortó a los policías a sumarse al camino del cambio en cuanto a doctrina y cultura, para de esa manera continuar brindando un servicio de calidad a la ciudadanía.
*Ceremonia e invitados*
Durante la ofrenda floral, la banda musical de la Policía inició el acto con las notas solemnes del Himno Nacional, seguido de la marcha de los cadetes, quienes llevaron hasta el altar flores, así como también la bandera nacional y la del cuerpo del orden.
En la actividad también estuvieron presentes los generales Claudio Peguero Castillo, Inspector General; Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos; Jorge Mancebo Bautista, director Central de Prevención; Amaury Van Troy Tejada Cruz, director Central de Investigación (DICRIM); Andrés Modesto Cruz Cruz, director de Asuntos Internos.
Asimismo, asistieron el general Ramón Antonio Guzmán Peralta, titular de la Dirección General de Seguridad Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), y el director de Operaciones Especiales, general José Isaías Santana Morillo, entre otros altos oficiales superiores y subalternos.