Policías culminan satisfactoriamente diplomado en “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías culminan satisfactoriamente diplomado en “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”

Policías culminan satisfactoriamente diplomado en “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”

Noticias

Nuestra Policía Nacional, con el auspicio de la Policía Federal de Investigación Alemana (BKA), realizó la clausura del diplomado sobre “Métodos y Tácticas de Investigación Criminal”, con la participación de 25 oficiales, destacándose siete damas. El acto contó con la presencia del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y del embajador Adjunto, Ulrich Van Schraeter. Bautista Almonte exhortó a los cursantes a seguir preparándose durante su carrera policial y a su vez agradeció a la embajada alemana por su disposición a cooperar con nuestra institución fortaleciendo los vínculos de amistad con la Policía de esa nación europea.

En tanto, el señor Van Schraeter dijo que está acción de instrucción permite intercambiar ideas a través de la cooperación internacional entre agencias policiales. Mientras que el coronel Miguel Balbuena, vicerrector del Instituto Policial de Educación (IPE), señaló que la única forma de avance es a través de la educación y la formación en las aulas. La instrucción tuvo una duración de 40 horas de teoría y práctica en cinco días de formación, contando con la asistencia de los facilitadores policiales Michael Coste, Alexander Cruz e Inés Friedrich.

Esta capacitación forma parte de las políticas de pedagógicas y educativas permanente en las filas de nuestra institución. Nuestro objetivo es seguir especializándonos en la investigación criminal y así ser más efectivos en nuestra labor para fortalecer la seguridad ciudadana y el clima de convivencia pacífica.

 

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú