Policías culminan asesorías en Investigación y Análisis Criminal

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías culminan asesorías en Investigación y Análisis Criminal

Policías culminan asesorías en Investigación y Análisis Criminal

Noticias

Nuestra Policía Nacional, inmersa es un proceso de transformación institucional, mantiene permanentemente la formación integral de sus miembros y así cumplir con nuestra misión constitucional de salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos; perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente. Po esa razón, clausuró las asesorías en “Análisis Criminal para la Persecución Penal” e “Investigación Criminalística” (obtención de muestras que involucran al imputado).

Las asesorías estuvieron dirigidas a 43 funcionarios del Sistema de Justicia Penal Dominicano, entre Fiscales, agentes investigadores e integrantes de nuestra Policía Nacional, con una duración de 160 y 80 horas teórico-practicas, respectivamente. Estas capacitaciones se desarrollan a través del Plan de Cooperación Triangular USA-Colombia y República Dominicana, dispuesto en materia de Seguridad y Defensa para Centro América y el Caribe, bajo la coordinación de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada USA, (INL), en las instalaciones del Instituto Policial de Educación (IPE) por facilitadores de la Policía Nacional de Colombia.

Los objetivos fundamentales de ambas asesorías, por un lado, capacitar a los funcionarios policiales una para la implementación del modelo de Análisis Criminal con fines de persecución Penal, mediante la utilización de técnicas y herramientas que permita identificar, analizar patrones y tendencias criminales, con el fin de desarrollar las tácticas y estrategias que permitan solucionar o enfrentar estos problemas, además de aportar productos confiables para el asesoramiento en la toma de decisiones.

Por su parte, la asesoría en Investigación Criminalística buscó proveerles de las técnicas y procedimientos establecidos legalmente para la obtención de muestras invasivas y no invasivas que involucran al imputado, coadyuvando así a la administración de justicia, respectivamente.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 30 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú