Continuando con su proceso de transformación, nuestra Policía Nacional sigue creciendo en cuanto a los beneficios de sus miembros, según reveló el coronel Voltaire Batista Matos, director de Asuntos Legales, sobre el programa de Fondos de Ayudas Especiales para los miembros del cuerpo del orden.
Este programa al que todos los miembros de la institución tienen acceso, viene a dar ese espaldarazo en los momentos difíciles cuando las opciones son mínimas, además de entregar un agasajo a los que por su desempeño se han destacado.
El coronel Batista Matos explicó que para tener acceso a este programa se debe encajar en uno de los cuatro requerimientos esenciales, como son: primero, en situaciones de salud, que es cuando la cobertura del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ya ha sido agotada, por lo que se otorgará la ayuda sin importar el monto.
Segundo, en caso de catástrofes naturales o siniestros que afecten la vivienda del miembro policial. Tercero, problemas judiciales durante el desempeño de sus funciones, y cuarto, reconocer el buen desempeño de los miembros, seleccionados por cada dirección regional y direcciones centrales.
En ese sentido, el coronel Batista Matos invitó a cualquier miembro de las filas que tenga alguna dificultad parecida a las antes citadas, favor de acercarse a la Dirección de Asuntos Legales, a través de su superior inmediato, y su caso será atendido.
“Esperamos no tener nunca que usar esos fondos, ya que no queremos que nadie se enferme, ni sufra daños en su vivienda; pero si sucede, pueden contar con nosotros”, así expresó director de Asuntos Legales.
Las declaraciones del oficial superior fueron ofrecidas durante su visita al programa Conoce Nuestra Policía que se transmite cada jueves en vivo a través de las plataformas digitales YouTube y Facebook, además de retransmitirse los domingos a través de CRTV canal 4, a las 9:00 de la mañana, y Musa Visión, a partir de las 10:00.