Policías arrestan hombre y una mujer por estafa financiera

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías arrestan hombre y una mujer por estafa financiera

Policías arrestan hombre y una mujer por estafa financiera

Noticias

Agentes del orden adscritos al Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta tecnología (DICAT), apresaron en hechos separados en el Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste, a un hombre y a una mujer que defraudaron a dos ciudadanos por un total de 235,000 pesos mediante estafa y transferencias bancarias de manera fraudulenta.

En el caso ocurrido en la avenida Independencia, del Distrito Nacional, resultó detenido en flagrante delito Héctor Francisco Méndez Ramírez, quien se disponía a retirar en una entidad financiera la suma de 120,000 pesos, fruto de una transferencia ilícita.

Mientras que, en el municipio de Santo Domingo Oeste, fue apresada Esther Liz Scroggins Arias, mediante orden de arresto número 2021-TAUT-04377, al recibir tres transferencias ascendentes a una suma total RD$115,000.00, en perjuicio de un ciudadano, quien denunció que una persona se hizo pasar por una cuñada suya, a través de la red social Facebook y la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

El reporte de este hecho refiere que la estafa consistía en hacerle creer al denunciante que su supuesta allegada le pedía dinero para el envío de unas cajas con celulares y que pagaría el alquiler de un vehículo, motivo por el cual éste le realizó tres depósitos bancarios, uno de ellos superior a los 60 mil pesos, hasta llegar a la suma monetaria antes citada, percatándose luego que todo era un engaño.

Los detenidos están bajo control del Ministerio Público de sus respectivas demarcaciones para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú