Policía y Ministerio Público intervienen 11 colmados utilizados para estafar el Estado a través de la Tarjeta Supérate

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía y Ministerio Público intervienen 11 colmados utilizados para estafar el Estado a través de la Tarjeta Supérate

Policía y Ministerio Público intervienen 11 colmados utilizados para estafar el Estado a través de la Tarjeta Supérate

Noticias

Agentes policiales, adscritos al Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y representantes del Ministerio Público, intervinieron hoy 11 colmados de las comunidades La Victoria, Villa Mella y San Miguel de Guerra, Santo Domingo Norte, tras ser detectada una estafa millonaria mediante la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa Supérate, las cuales fueron clonadas.

Se trata de la operación “Solidaridad 3.0”, mediante la cual se ha detectado que a través del uso de verifones instalados en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran con ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total.

En las acciones fueron arrestadas para fines de investigación unas 10 personas y ocupados bouchers, cuadernos de apuntes, tarjetas de ayudas sociales, padrones electorales, tarjetas SIM y dispositivos electrónicos (teléfonos celulares, tabletas, laptops, DVR, VeriFones, Memorias USB).

La estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social “Supérate”.

La intervención policial estuvo encabezada por el coronel Edgar Ramón Arnaud Volquez, comandante del Departamento de investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, (DICAT), quien encabezó un equipo de técnicos de la institución.

Junto a los agentes policiales estuvieron fiscales de la provincia Santo Domingo, quienes allanaron colmados ubicados en Villa Mella, La Victoria y San Miguel de Guerra.

Entre los colmados intervenidos figuran “ALMACEN PACHE”, COLMADO GLORIA”, “COLMADO JUANA”, COLMADO HERNANDEZ”, “COLMADO GAEL”, “COLMADO MICHAEL”, “COLMADO SARAY”, “COLMADO MELINDA”, “COLMADO JHONSY”, “COLMADO MELINDA” y “COLMADO PAOLA”.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú