Policía y Consejo Nacional de Drogas llevan programa de proximidad a niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos, D.N.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía y Consejo Nacional de Drogas llevan programa de proximidad a niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos, D.N.

Policía y Consejo Nacional de Drogas llevan programa de proximidad a niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos, D.N.

Noticias

Como parte de la doctrina de proximidad y cercanía que desarrolla la Policía Nacional en distintas comunidades del país, la mañana de hoy más de 100 niños, niñas y adolescentes del sector San Carlos, en esta capital, participaron en actividades deportivas, recreativas y educativas, celebradas en el club de esa barriada, con los auspicios de la institución del orden, el Consejo Nacional de Drogas (CND) y el Ministerio de Deportes.

La iniciativa, incluida en el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, realizada por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, procura transmitir buenas prácticas a la juventud y en especial a los más pequeños. Al mismo tiempo, seguir fortaleciendo el rol que desempeñan los agentes del orden en las distintas comunidades.

El encuentro incluyó una charla de prevención al uso de sustancias controladas y de manera puntual se orientó a los asistentes sobre los daños irreparables que ocasiona la hookah a las personas que las utilizan.

Estas orientaciones fueron impartidas por expertos del CND, quienes desarrollan el programa como parte del plan de trabajo del presidente de ese organismo, Jaime Marte Martínez.

*Motivación*

En tanto que técnicos policiales, encabezados por el coronel Diego Pesqueira y el teniente coronel Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, respectivamente, impartieron charlas de motivación y superación a los niños, niñas y adolescentes del Club San Carlos.

De igual forma, los pequeños jugadores, dirigidos por el profesor Luis Acevedo, participaron en varios partidos 3×3 de baloncesto con los representantes de la Policía Nacional, en los cuales también accionaron directivos y entrenadores del Club San Carlos. Estuvieron presentes los directivos Milly Espinosa, Carmen Casado, Banel González y Carmen Montás, entre otros. Junto a ellos el gerente de los equipos de baloncesto, Agustín Espinosa.

*Juramento ciudadano*

En el desarrollo de la actividad de proximidad, el teniente coronel e inmortal del Deporte dominicano, Mercedes, motivó a los presentes a participar en el juramento de buen ciudadano, para que asuman el compromiso de cumplir con sus derechos y deberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú