Policía y CND llevarán actividades recreativas y deportivas a sectores de todo el país

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía y CND llevarán actividades recreativas y deportivas a sectores de todo el país

Policía y CND llevarán actividades recreativas y deportivas a sectores de todo el país

Noticias

La Dirección General de la Policía Nacional, a través del Departamento de Deportes, en alianza con el Consejo Nacional de Drogas (CND), pondrá en marcha un ambicioso programa de corte preventivo, fundamentado en actividades recreativas y deportivas.

Las actividades serán realizadas en comunidades y sectores previamente identificados como vulnerables, donde técnicos deportivos y expertos en prevención de sustancias controladas, tendrán la misión de orientar niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre distintos aspectos relacionados con la importancia de desarrollarse alejados de las drogas y ligado a la recreación y los deportes.

La Policía informó que los encuentros serán coordinados a través de los clubes deportivos, iglesias, juntas de vecinos y organizaciones sin fines de lucro (ONGs), las cuales serán contactadas tanto por el CND como por el Departamento de Deportes policial.

*Objetivos*

La institución del orden procura lograr que los jóvenes se desarrollen en un ambiente saludable, teniente en los deportes y la recreación un soporte para su formación.

De igual forma, las actividades persiguen conocer las capacidades de cada joven para la práctica deportiva y captar talentos.

De manera fundamental, las actividades además de mejorar las condiciones físicas, sociales y mentales, ayudan fortalecer de calidad de vida personal.

*Escenarios*

Las actividades, deportivas y recreativas, serán desarrolladas en áreas deportivas, tanto abiertas como cerradas. Entre las actividades se destacan los juegos recreativos, juego de mesa y diferentes deportes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú