Policía y CND imparten charlas a estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen en el sector La Ciénaga.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía y CND imparten charlas a estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen en el sector La Ciénaga.

Policía y CND imparten charlas a estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen en el sector La Ciénaga.

Noticias

Unos 160 estudiantes de la Escuela Virgen del Carmen, ubicada en el sector de La Ciénaga, del Distrito Nacional, fueron impactados con mensajes preventivos sobre el peligro que representa el consumo de drogas y la importancia de mantenerse enfocados en los estudios y los deportes.

Los mensajes de buenas prácticas fueron impartidos por el teniente coronel policial e Inmortal del Deporte, Gabirel Mercedes, y el experto del Consejo Nacional de Drogas (CND), Antonio Laucer Vizcaíno.

Los estudiantes escucharon la charla: “Drogas, Clasificación, Efectos y Consecuencias”, en la cual conocieron el peligro de involucrarse en las pandillas y en el uso de sustancias controladas. Esta charla estuvo a cargo de Laucer Vizcaíno.

Durante la actividad, el teniente coronel Mercedes, subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la institución del orden, al dirigirse a los niños y adolescentes, señaló “que este tipo de enseñanza permite adquirir conocimientos para estar prevenidos ante los peligros.

Agregó que la clave para alcanzar las metas es esforzarse día a día en estudiar y prepararse “como lo han hecho muchos hombres y mujeres de este sector de La Ciénaga”.

Mientras que la directora de ese plantel escolar, María Mercedes Martínez, en nombre del profesorado y los estudiantes, agradeció la labor de proximidad que viene realizando la Policía Nacional por institucionales de su director, mayor general Eduardo Alberto Then, ya que se impacta de manera positiva.

“Este tipo de acercamiento con la comunidad es de mucha importancia para la niñez y la juventud”, dijo.

Agradeció el aporte y orientación dirigido a los niños y adolescentes, ya que de permite prevenirlos y capacitarlos. Exhortó a los estudiantes a seguir las indicaciones que recibieron.

Otras autoridades presentes fueron Jesús Ulerio Reyes, subdirector de ese centro educativo, y la coordinadora Ana Bastardo, entre otros miembros de la Escuela Virgen del Carmen.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú