Las playas de Palenque y Najayo, ubicadas en la provincia de San Cristóbal, contaron con la ardua y oportuna labor de supervisión conjunta por parte del director Central de Prevención de la Policía Nacional, general Jorge Mancebo Bautista; el director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar, y el comandante de la XVII Departamento de la Policía Nacional, coronel Randolf Ceballo Nivar.
Desde las primeras horas del Sábado Santo, las citadas autoridades se unieron para, además de inspeccionar las labores preventivas de los agentes policiales, poder dar seguimiento al comportamiento de los vacacionistas que se dieron cita en los citados balnearios, a quienes instaron a continuar manteniendo la buena conducta para el bienestar de la convivencia pacífica y el orden público.
El primero en llegar a playa Najayo fue Salazar, acompañado del miembro del Consejo de la EGEHID, José Luis Ceballos y sus asistentes José Ramón Cabrera y Teddy de los Santos. Luego arribaron el general Mancebo Bautista y el coronel Ceballo Nivar, acompañados de agentes policiales bajo su mando.
Durante el periplo de más de seis horas y bajo un sol abrasador, hasta las 4:30 de la tarde, las autoridades policiales y de la EGEHID realizaron un descenso en la playa Palenque, donde constataron la forma en que los padres, jóvenes y niños compartían amenamente en ese espacio.