Policía saca de las calles 30 armas de fuego de distintos calibres, municiones y otros efectos mediante operativos de inteligencia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía saca de las calles 30 armas de fuego de distintos calibres, municiones y otros efectos mediante operativos de inteligencia

Policía saca de las calles 30 armas de fuego de distintos calibres, municiones y otros efectos mediante operativos de inteligencia

Noticias

La pasada semana, la Policía Nacional, a través de su Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) sacó de las calles 14 armas de fuego de distintos tipos y calibres, lo cual se suma a acciones similares que permitieron desde finales de enero a la fecha ocupar un total de 30, incluyendo pistolas, revólveres, escopetas y fusiles.

El reporte policial precisa que en intervenciones realizadas mediante arduas labores de inteligencia, fueron apresadas los días 28 de enero, 1, 9 y 10 de febrero del presente año, un total de seis personas tras ser sorprendidas en flagrante delito en posesión de las armas antes citadas, las cuales utilizaron en distintos hechos.

Asimismo, el DINTEL reportó que entre los casos destacados figura la realización de un operativo en la ciudad de La Vega, en búsqueda de armas que eran portadas de maneral ilegal, por lo que en el sector Los Pomos fueron detenidos Eddy José Martínez Peña y Luis Manuel Rodríguez Martínez, el pasado jueves 10 de febrero.

Ambos hombres iban a bordo de un vehículo marca KIA, modelo K5, de cuyo interior fueron ocupados un fusil marca AM-15, multi calibre; cinco pistolas y dos revólveres. Mediante un allanamiento en la vivienda de Martínez Peña, los agentes actuantes junto al Ministerio Público ocuparon otro revólver, cuatro cartuchos calibre 12mm, un cargador para pistola, una sobaquera, varios accesorios para pistolas y 144,400 pesos en efectivo.

Mientras que, en otro allanamiento en el mismo sector, realizado en la vivienda de una mujer solo identificada como Eli (prófuga), fueron ocupados dos fusiles, dos escopetas, un revólver, 18 cargadores para pistolas; 59 cápsulas calibre 9mm; 15 cápsulas calibre 44mm; cinco cartuchos calibre 76mm; una cápsula para fusil calibre 7.62mm; una bomba lacrimógena; una botella de gas para rifle; tres mangos de cacha y siete agarraderas plásticas para pistolas.

También fueron ocupadas cuatro esprines de cargadores de armas; un juego de herramientas de diferentes diámetros, utilizadas para la elaboración de armas de fuego; dos agarraderas de fusil; dos porta-escopetas; una pasola, marca Suzuki, modelo Adris 125; una motocicleta marca Taurus CG200; y dos celulares.

*Santo Domingo Este*

Otro operativo destacado fue el realizado por el equipo del DINTEL en coordinación con la Gerencia de Inteligencia Aduanera de la Dirección General de Aduanas (DGA), en el sector San José de Mendoza, municipio Santo Domingo Este, específicamente en el parqueo de un establecimiento comercial, ubicado en la autopista San Isidro del referido sector, donde resultaron detenidos en flagrante delito, los señores Luis Alberto Hilario Almánzar, de 41 años, y Eladio Cabada, de 45, ambos residentes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Los dos hombres iban a bordo de una jeepeta marca Honda, modelo CR-V EX 4X2 (2015), color gris, placa No. G512836, de cuyo interior se ocuparon un fusil AM-15 con su cargador y 13 cápsulas calibre 5.56mm, sin ningún tipo de documentos, al igual que nueve pistolas, marca Glock, calibre 9mm.

Asimismo, les ocuparon siete cargadores y un juego de accesorios para pistolas marca Glock; siete candados de seguridad, cinco cargadores de velocidad; la suma de 174,500 pesos en efectivo, tres celulares y un bulto.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú