Policía rinde homenaje póstumo a oficial del FOP Lodge 920 de Nueva York y agentes de origen dominicano que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber en la Gran Manzana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía rinde homenaje póstumo a oficial del FOP Lodge 920 de Nueva York y agentes de origen dominicano que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber en la Gran Manzana

Policía rinde homenaje póstumo a oficial del FOP Lodge 920 de Nueva York y agentes de origen dominicano que entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber en la Gran Manzana

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reconoció de manera póstuma al teniente coronel Miguel Antonio Paulino Castro, quien fue presidente de “The New York International Officers Organization” (FOP Lodge 920). El oficial superior falleció a consecuencia del Covid-19.

De igual manera, la homilía incluyó a los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber en el barrio de Harlem, de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

El mayor general Alberto Then honró a los agentes antes mencionados durante una misa celebrada en la sede de la institución del orden público, la cual se hizo en memoria de cada uno de ellos por su entrega, valor y vocación durante todo el tiempo que cumplieron con su deber policial en la citada ciudad estadounidense.

Para esta ocasión especial asistió al acto litúrgico una comisión de FOP Lodge 920, encabezada por la señora Yeana Lahoz (viuda) Paulino; Cristian Peña, vicepresidente de Asuntos Internaciones de la FOP Lodge; Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas de esa entidad, y la señora Jennese Paulino, representante del consulado dominicano en Nueva York.

Miguel López Rodríguez, director de Relaciones Públicas FOP920, al dirigirse a los presentes, agradeció el gesto a nombre de la familia del señor Paulino y de la entidad que representa, por dedicar un acto litúrgico a la memoria del extinto presidente de la FOP920.

“Queremos agradecer al mayor general Eduardo Alberto Then, por haber enviado una comisión encabezada por el director de Asunto Internaciones de la Policía Nacional a la ciudad de Nueva York, para acompañar a los familiares de los detectives de origen dominicano Jason Rivera y Wilbert Mora, quienes perdieron sus vidas el 21 de enero, siendo un hecho de esa categoría que llena de dolor a todos los que estamos vinculados a las agencias de orden público”, expresó López Rodríguez.

De igual manera, extendió el agradecimiento al padre Catalino Tejada por realizar este acto litúrgico “en honor de los oficiales caídos”.

*Sobre la FOP920*

La Organización radicada en la ciudad de Nueva York, ha sido una de las entidades que más apoyo le ha dado a la institución del orden en los 10 años a través de la formación académica en innumerables cursos y diplomados con el objetivo de capacitar a nuestros oficiales y alistados en las distintas ramas de la investigación y prevención.

La FOP Lodge 920 sigue en la actualidad con su apoyo a la Policía Nacional mediante un acuerdo en el 2011, de la jefatura de ese entonces, nosotros agradecemos la apertura que ha dado el mayor general Eduardo Alberto Then, para continuar con esos programas.

En la actividad, el director policial estuvo acompañado por los generales Cristóbal Morales y Amauri Van Troy Tejada Cruz, directores centrales de Recursos Humanos y de Investigación (Dicrim), respectivamente.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú