Policía participa en jornada de proximidad y Cátedras Ciudadanas con estudiantes de la Escuela República de Corea, SDE.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía participa en jornada de proximidad y Cátedras Ciudadanas con estudiantes de la Escuela República de Corea, SDE.

Policía participa en jornada de proximidad y Cátedras Ciudadanas con estudiantes de la Escuela República de Corea, SDE.

Noticias

Personal de la Policía Nacional compartió impresiones hoy con estudiantes, profesores y personal administrativo de la Escuela de Jóvenes y Adultos República de Corea, ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, como parte del programa de “Cátedras Ciudadanas”, auspiciado por el Ministerio de Educación (MINERD) con el objetivo de formar jóvenes en capacidad de ejercer una ciudadanía responsable y promover una cultura de paz. 

En este escenario, donde además se promueve la proximidad policial, fueron tratados temas que permitirán contribuir a  la formación integral de los estudiantes y el fortalecimiento de los valores éticos de todos los ciudadanos.

La introducción a la Cátedra estuvo a cargo de la maestra Teodosia Otaño, directora de la Regional 10, quien afirmó que se trabaja sin descanso para cumplir con los planes diseñados por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

 “En nombre del director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, queremos felicitar al ministro de Educación, Roberto Fulcar, por esta iniciativa que procura transmitir conocimientos que permitan tener ciudadanos cívicos, respetuosos de las normas sustantivas y formales más elevadas de la vida en sociedad”, dijo el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, quien impartió una charla sobre “Ética y Vida Ciudadana” y sobre buenas prácticas.

En la actividad también participó el teniente coronel Gabriel Mercedes, subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, quien hizo referencia a la importancia de los deportes, la recreación y los estudios para alcanzar el sano desarrollo.

Mercedes narró, además, parte de la historia de su vida y los esfuerzos realizados para alcanzar las metas que puede exhibir.

*Derechos de los animales*

La actividad incluyó, además, la charla sobre protección y derechos de los animales a cargo de la señora Miriam Scott, coordinadora administrativa de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación.

En su intervención, la señora Scott explicó que una obligación de todo ciudadano proteger a los animales y respetar la Ley 248-12.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de la profesora Yolanda de la Cruz, quien resaltó el impacto del encuentro. En tanto que el pastor César Castillo realizó la invocación a Dios.  Junto a ellas estuvieron presentes las profesoras Ivelise Nin y Lucia Ortega.

Se recuerda que las Cátedras Ciudadanas se agrupan en los siguientes ámbitos: históricas, salud y desarrollo sostenible, ética y ciudadanía, actividad física, deportes y recreación, promoción y desarrollo cultural, inclusión, tolerancia y cultura de paz, e identidad cultural.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú