Policía ocupa más de 3,000 bocinas, cajones, kitipó y otros equipos eran utilizados para intranquilizar la ciudadanía con contaminación sonora

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía ocupa más de 3,000 bocinas, cajones, kitipó y otros equipos eran utilizados para intranquilizar la ciudadanía con contaminación sonora

Policía ocupa más de 3,000 bocinas, cajones, kitipó y otros equipos eran utilizados para intranquilizar la ciudadanía con contaminación sonora

Noticias

La Policía Nacional, a través del Departamento Anti Ruidos, ocupó 3,012 equipos electrónicos al intervenir cientos de negocios, casas de familia y vehículos que causaban contaminación sonora e intranquilidad a la ciudadanía por el exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente.

*Acciones puntuales*

La institución del orden informó que durante el primer mes de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then fueron incautadas 1,202 bocinas que eran utilizadas en colmadones, cafeterías y residencias, causando contaminación sonora.

De igual forma, el personal policial de puesto en la unidad Anti Ruidos, ocupó 466 kitipó, 328 cajones, 594 twitters, 287 cornetas y 135 plantas de audio.

En las acciones, realizadas en el citado periodo, fueron sometidas 98 personas por conducir igual cantidad de vehículos con altos niveles de música.

Se destaca que las intervenciones son realizadas ante denuncias de ciudadanos presentadas a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y mediante los operativos diarios que se llevan a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú