Policía ocupa 39 armas de fuego y arresta 51 personas por distintos delitos durante primera semana de nueva gestión

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía ocupa 39 armas de fuego y arresta 51 personas por distintos delitos durante primera semana de nueva gestión

Policía ocupa 39 armas de fuego y arresta 51 personas por distintos delitos durante primera semana de nueva gestión

Noticias

-Varios de los detenidos estaban prófugos desde el 2019.

En tan solo una semana de gestión del mayor general Eduardo Alberto Then, en la Dirección General de la Policía Nacional se observan resultados satisfactorios en las labores preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica, ya que fueron ocupadas 39 armas de fuego y más de 50 personas apresadas por distintos crímenes y delitos.

Se destaca que entre los apresados figuran personas que estaban prófugas desde el año 2019, lo cual refleja que los casos pendientes han sido desempolvados, tal y como anunció el mayor general Alberto Then tras ser designado.

El mayor general Alberto Then fue designado en el cargo por el presidente de la República, Luis Abinader, el 18 de este mes. Hoy, siete días después, los agentes bajo su mando lograron sacar de las calles 39 armas de fuego que portaban de manera ilegal igual número de personas.

Entre esas armas ocupadas hay 26 pistolas de diversos tipos y calibres, 8 revólveres, dos escopetas, cinco armas de fabricación caseras de las denominadas chilenas y dos chalecos antibalas.

Las armas ilegales fueron ocupadas en el Distrito Nacional, Barahona, Elías Piña, Santiago y San Pedro de Macorís.

Solución de crímenes y delitos

Durante la primera semana de gestión del mayor general Alberto Then, los agentes de la Policía Nacional apresaron a 21 personas por homicidios, algunos de los cuales ocurrieron en el 2019; otras 20 personas por causar golpes y heridas a terceros y 10 por agresión sexual y violación.

Entre esos detenidos está un joven de 22 años que mató a puñaladas a un hermano de 20 en el sector Los Frailes, y un hombre de 27 años que golpeó a su concubina, trató de matar por estrangulamiento a un hijo de 11 meses de nacido y raptó a una vecina.

Durante la semana fueron apresados los miembros de una peligrosa banda que realizó un robo millonario en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez; de otra banda que robó más de 100 millones de pesos a extranjeros a través de una falsa página de Internet, y otra banda que asaltó a un comerciante chino al que le robaron una caja fuerte conteniendo una gran cantidad de dinero.

Recuperación de vehículos

Los miembros de la Policía Nacional ejecutaron en siete días más de 150 órdenes de arresto emitidas por el Ministerio Público en todo el territorio nacional.

También recuperaron 21 vehículos que habían sido reportados como robados por sus legítimos propietarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú