Policía Nacional y USAID realizan taller para fortalecer trabajo colaboración entre comunidad y la institución del orden

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y USAID realizan taller para fortalecer trabajo colaboración entre comunidad y la institución del orden

Policía Nacional y USAID realizan taller para fortalecer trabajo colaboración entre comunidad y la institución del orden

Noticias

La Policía Nacional, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), continuó este lunes con el entrenamiento de la Red de Gestores de Convivencia Pacífica que busca fortalecer el trabajo colaborativo de la Policía Nacional con la comunidad por medio de un programa articulado de prevención y acompañamiento a la población vulnerable que busca garantizar una cultura de paz.

Este es el segundo taller que se realiza luego que se creara a principios del año en curso la Red de Gestores de Convivencia Pacífica (GECOPAZ), la cual busca además garantizar una cultura de sana convivencia.

Los participantes de este taller son miembros integrantes del Equipo de Gestores de Convivencia Pacífica de la Policía Nacional de la Dirección de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar y Dirección Antipandillas.

Se busca proporcionar conocimiento en metodologías pedagógicas para realizar acciones de prevención de violencias, explicó Sandra Fuentes, representante de la USAID.

“Es para fortalecer habilidades relacionales para desempeñarse como gestores de convivencia pacífica a partir del conocimiento, en narrativas no violentas y lenguaje técnico de prevención”, explicó.

De su parte, miembros participantes del taller calificaron el entrenamiento como muy positivo para la labor que desarrollan, ya que a través de esa capacitación fortalecerán la convivencia pacífica transformando el ambiente negativo de las calles y los factores de riesgos en procesos de paz y corresponsabilidad entre el policía y ciudadanía.

El taller que busca construir de forma conjunta la Matriz de factores de riesgos, contenidos y pedagogías para los temas que trabajan en la GECOPAZ, fue realizado en el Club para Oficiales del Palacio de la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú