Agentes policiales, adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), junto al Ministerio Público, así como también el equipo de Acción Rápida y Policía Preventiva, desmantelaron ayer un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de bebidas alcohólicas adulteradas, durante un allanamiento realizado en el sector Los Altos de Rafey, provincia Santiago de los Caballeros.
Mediante esta acción, las autoridades presentes lograron ocupar un total de 1,779 unidades de botellas con bebidas adulteradas, como ron y whiskey de distintas marcas reconocidas, las cuales estaban listas para ser comercializadas al público en general.
También, un total de 1,300 unidades de botellas vacías de diferentes marcas, 24 galones de alcohol etílico, y 16 tanques, conteniendo líquidos químicos con capacidad para 250 galones.
Durante el allanamiento, resultaron detenidos el indocumentado haitiano Daniel Orulis, y la señora Elizabeth del Carmen Abreu Grullón, de 52 años, en atención a la orden No.08257-2023.
Los agentes actuantes, acompañados del Ministerio Público, ocuparon también un garrafón lleno de una sustancia química desconocida, un total de 1,243 tapas de diferentes marcas y colores, tres rollos de etiquetas de ron y las 1,300 unidades de botellas vacías de diferentes formas y marcas, lavadas y listas para ser usadas.
De igual manera ocuparon una funda con plástica con etiquetas con varias marcas de bebidas alcohólicas, así como también varios fardos de cajas vacías etiquetadas con marcas de bebidas alcohólicas.
Tanto los detenidos como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público, mientras que las bebidas presuntamente adulteradas están pendientes de ser analizadas.