Policía Nacional y Ministerio Público en Baní realizan dos allanamientos contra el delito y la criminalidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y Ministerio Público en Baní realizan dos allanamientos contra el delito y la criminalidad

Policía Nacional y Ministerio Público en Baní realizan dos allanamientos contra el delito y la criminalidad

Noticias

Policía Nacional y Ministerio Público en Baní realizan dos allanamientos contra el delito y la criminalidad

-Apresan presunto antisocial al que le ocupan pistola que portaba de manera ilegal y se amplía la búsqueda de prófugo por homicidios.

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní, provincia Peravia, junto al Ministerio Público, realizaron dos allanamientos con el objetivo de fortalecer la búsqueda de antisociales vinculados a delitos graves y la incautación de armas de fuego, pertrechos militares, equipos de comunicaciones y sustancias controladas.

En el primer allanamiento, ejecutado mediante la orden No.01324-2023, se fue apresado en su residencia Juan Antonio Ortiz Disla (a) Piquete, de 38 años, residente del municipio de Matanzas. Durante la operación, se encontraron importantes evidencias, incluyendo una pistola de calibre 380 de marca y serie ilegibles, junto con su cargador y una cápsula.

Además, se incautó un arma de fabricación artesanal (chilena), acompañada de un cartucho calibre 12 y una porción de presunta cocaína, con un peso aproximado de 22.8 gramos.

En el segundo allanamiento realizado bajo la orden No.01299-2023, en busca del prófugo Aldrin Manuel Lara Martínez, quien tiene en su contra la orden de arresto No.01278-2023, emitida el 22-08-2023. Esta orden se relaciona con la violación de los artículos 265, 266, 295, 290, 297, 298, 304 del Código Penal Dominicano y los artículos 06 y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas y Materiales Relacionados.

Las acusaciones están relacionadas con su presunta participación en un tiroteo que resultó en la muerte de Rusbell Adonis Báez Peña y Franyelis Araujo Arias, así como en el intento de asesinato de William Hidalgo de Jesús, hecho ocurrido el 20-08-2023 en la avenida Fabio Herrera, de Baní.

Estos allanamientos exitosos son un testimonio del compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia y la búsqueda de los responsables de actos criminales violentos.

La institución seguirá trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de la comunidad y llevar ante la justicia a quienes infrinjan la ley.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú