Policía Nacional y Ministerio de Industria y Comercio abordan estrategias clave para reforzar lucha contra el comercio ilícito.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y Ministerio de Industria y Comercio abordan estrategias clave para reforzar lucha contra el comercio ilícito.

Policía Nacional y Ministerio de Industria y Comercio abordan estrategias clave para reforzar lucha contra el comercio ilícito.

Noticias

Esta tarde, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, realizó una significativa visita al Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES, donde se trataron temas de gran relevancia social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la seguridad y el orden en el comercio.

Durante la reunión, se dio seguimiento a la mesa de ilícitos, destacándose un notable aumento del 8% en la recaudación de cigarrillos, lo que refleja los esfuerzos conjuntos por controlar y regular este sector. Además, se discutieron diversos puntos importantes sobre el destino de los productos decomisados, con el firme propósito de erradicar el comercio ilícito de tabaco, alcohol y otras sustancias perjudiciales para la salud pública.

Este encuentro, que se realiza de manera periódica, es un espacio de colaboración entre los organismos de seguridad del Estado y los entes reguladores de todas las actividades comerciales.

La mesa fue creada bajo el decreto 275 y está presidida por el ministro de Industria y Comercio, actuando en representación del Presidente de la República.

En la mesa participan también el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada en Ilícitos, Pro Consumidor, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM), así como Mario Pujols, del sector privado, con la integración de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Salud Pública y la Dirección General de Aduanas (DGA).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú