Policía Nacional y la Dirección General de Unidad de Análisis Financiero (UAF) realizan taller sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional y la Dirección General de Unidad de Análisis Financiero (UAF) realizan taller sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Policía Nacional y la Dirección General de Unidad de Análisis Financiero (UAF) realizan taller sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Noticias

Policía Nacional y la Dirección General de Unidad de Análisis Financiero (UAF) realizan taller sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

La Dirección General de la Policía Nacional y la Dirección General de Unidad de Análisis Financiero (UAF), realizaron este miércoles en la sede de la institución del orden una reunión-taller sobre el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo “CONCLAFIT”, con la participación del alto mando policial.

La actividad fue encabezada por el general Neivis Luis Pérez Sánchez en representación del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, y la Directora General de Análisis Financiero licenciada Wendy Lora.

El discurso central estuvo a cargo de la licenciada Lora, quien destacó que este encuentro-taller es con la finalidad de presentarles a las autoridades policiales el resultado de la evaluación hecha por el Banco Mundial en relación al riesgo de lavado de activos y el financiamiento de terrorismo, así como las funciones actuales de la entidad que dirige a través de la ley 155-17 sobre esa modalidad delictiva.

La directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) destacó, además, que el principal objetivo de este encuentro es el fortalecimiento en relación a las investigaciones de otros delitos derivados del lavado de activos.
Mientras que el subdirector general de la institución del orden general Neivis Luis Pérez Sánchez, agradeció a la directiva de (UAF) por la realización de este taller donde la Policía se fortalece en el combate contra el crimen organizado.

En ese encuentro también contó con la participación los directores regionales, los encargados de Departamentos y del personal financiero de la institución.

Otros espetos fundamentales de la celebración del taller es el intercambio de información en los procedimientos actuales para contrarrestar el accionar de los grupos de antisociales que se dedican a engañar a la ciudadanía.
Estas acciones permiten a los miembros de esa entidad estar más preparados para proteger a los ciudadanos con el objetivo de ejercer con libertad sus derechos constitucionales en el desarrollo sostenido del país.

También estuvieron presentes la directora de coordinación de la Unidad Análisis Financiero Saiska Rodríguez Barriola; el director de Análisis de la UAF, Arnaldo Sánchez Brugal, y la encargada del Departamento Jurídico de la UAF Iguemota Alcántara Báez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú