Nuestra Policía Nacional, cumpliendo su deber de salvaguardar la vida, integridad física y moral de los ciudadanos, realizó las diligencias posibles para colaborar con la situación de salud física y mental de la señora Belkis Margarita Jiménez, quien fue detenida tras ser denunciada a través de las redes sociales por pedir dinero de manera agresiva a los conductores de la avenida Abraham Lincoln con John F. Kennedy, Distrito Nacional. El vocero de nuestra Policía Nacional, coronel Frank Félix Duran Mejía, informó que contra la señora Margarita Jiménez no hay una denuncia formal, por lo que debido a su condición de salud y económica, lo que procede es brindarle ayuda para su reinserción en la sociedad, por ello recibirá ayuda del ayuntamiento del distrito que se ofreció a auxiliarla y donde fue entregada.
Mientras, Belkis entre lágrimas pidió perdón a quienes resultaron afectados por sus actos; además, dijo que, pese a lo ocurrido, recibió un buen trato por parte de los comandantes de la Dirección Regional del Distrito (Z-45), quienes desde el primer momento la tuvieron bajo su custodia.
Luego, la mujer fue entregada a las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), representada por la señora Viviana Riveiro, quien es Secretaria General de esa institución, para ser evaluada y llevarla al Consejo Nacional de Discapacidad con la finalidad de enseñarle un oficio que le permita superarse y ganarse la vida con honestidad.
Recordamos que, apegados a la ley, las denuncias deben realizarse en el “Centro de Atención al Ciudadano”, o si eres testigo de cualquier hecho que ponga en riesgo la tranquilidad de su comunidad, repórtelo en nuestra aplicación móvil, “TuPoliciApp RD”, mediante fotos, videos o texto.