La Policía Nacional Dominicana, en coordinación con la empresa Axon Enterprise, graduó a 40 instructores certificados en el uso de dispositivos Taser, tras concluir el curso “Master Instructor”, impartido en la Escuela de Formación Policial Campus Gaspar Hernández.
La capacitación reunió a 38 miembros de la institución, así como a representantes de la Policía Nacional de Panamá y de la Policía Federal de Argentina, fortaleciendo el intercambio internacional de buenas prácticas en el uso de herramientas de control electrónico.
El acto fue encabezado por autoridades civiles, policiales y militares, entre ellos el subdirector general de la Policía Nacional, general Juan Hilario Guzmán Badia, en representación del director general, mayor general Andrés M. Cruz Cruz, y el viceministro de Seguridad Interior, Edwin Feliz Brito, en representación del Ministerio de Interior y Policía.
Durante la ceremonia se reconoció a la raso Miguelmi Mercedes Plasencia Roque por su alto rendimiento y liderazgo. Las autoridades destacaron que los nuevos instructores estarán habilitados para multiplicar la formación dentro de la institución, reforzando la profesionalización policial y el uso legítimo y proporcional de la fuerza.
El programa incluyó formación técnica avanzada sobre los modelos de dispositivos de electricidad conductiva y metodologías para la adquisición y transferencia de habilidades operativas.











