Policía Nacional usará cámaras portátiles para documentar cada operativo antinarcóticos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional usará cámaras portátiles para documentar cada operativo antinarcóticos

Policía Nacional usará cámaras portátiles para documentar cada operativo antinarcóticos

Noticias

El director Central Antinarcóticos (Dican), de nuestra Policía Nacional, encabezó este domingo una reunión en el Club para Oficiales con el personal de ese organismo antidrogas, donde dio órdenes precisas en la planificación de las actuaciones en los operativos y el anuncio del uso de las cámaras portátiles en cada intervención legal.

El coronel Pablo F. Ortega Brito reveló la incorporación de 76 cámaras distribuidas en las 44 áreas de responsabilidad que tiene asignado la DICAN en toda la geografía nacional.

El objetivo es que a partir de ahora esos trabajos estarán siendo documentados a través de cámaras de video portátiles no solo usadas por los agentes, sino dentro de los vehículos de la entidad antinarcóticos para un mayor índice de logros en la planificación de cada actuación.

En ese sentido también nuestros agentes contaran con 100 equipos Taser Voltaje (Pistolas eléctricas) para neutralizar aquellas personas con actitud violenta.

El encuentro tuvo presente el director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien estuvo acompañado por el general Rafael Cabrera Sarita, inspector general de la institución del orden, y el coronel Frank F. Duran Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas.

Bautista Almonte destacó la profesionalidad y capacidad de trabajo de cada miembro que integra la entidad policial encargada de enfrentar el microtráfico en todas sus manifestaciones.

En ese sentido, enfatizó en realizar todos los protocolos de actuación en todas las actividades combatir al narcotráfico sea en un operativo o en un punto de chequeo.

Nuestra Policía Nacional a través de la DICAN, está comprometida en defender la integridad física y moral de los ciudadanos en especial del segmento joven y la niñez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú