Cumpliendo su deber de enfrentar el delito en todas sus manifestaciones, nuestra Policía Nacional apresó ayer a dos hombres acusados de sextorsión y a un tercero por cometer estafas vía telefónica.
Un informe preliminar del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) revela que los detenidos son Kelvin Castro Villa, Guillermo Herrera Herrera y Manuel de Jesús Pérez Galván.
Castro Villa y Herrera Herrera fueron apresados en Cotuí en una empresa de envío de valores, cuando retiraban RD$11,000.00 fruto de una extorsión a un hombre que denunció el caso en la Policía.
Los detenidos exigían al denunciante el pago del dinero, o de lo contrario publicarían en las redes sociales imágenes comprometedoras de su persona.
En tanto que Pérez Galván fue apresado en otra empresa de envío de valores en San Pedro de Macorís cuando retiraba 300 dólares enviados por una señora a la que habían estafado mediante llamadas telefónicas, haciéndose pasar por funcionarios del Estado.
El detenido había retirado anteriormente mil 150 dólares y mil 325 dólares de otras estafas que había realizado mediante el mismo método.
Nuestra Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a denunciar en el destacamento más cercano cualquier hecho delictivo del que se tenga conocimiento, o enviando texto, foto o video a la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” bajo estricta confidencialidad.