Policía Nacional sigue concretando alianzas para capacitar policías

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional sigue concretando alianzas para capacitar policías

Policía Nacional sigue concretando alianzas para capacitar policías

Noticias

En un acuerdo histórico y para seguir fortaleciendo el proceso de capacitación en el que está sumergida nuestra Policía Nacional, fue firmado un convenio con el Ministerio de Educación para garantizar que los agentes de la institución del orden sigan mejoran su formación profesional.

El acuerdo contempla que el Ministerio de Educación invertirá en materia de recuperación de plantas físicas y dotación de equipos que estén vinculados a la educación policial, a través de su Academia Mayor General José Félix Hermida González.

Al referirse al acuerdo, el ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo que esta alianza tiene el propósito de trascender más allá de las direcciones en el Ministerio de Educación y en la Policía, confiando en que también tribute al fortalecimiento de la institución policial.

En tanto que el director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte indicó que con este convenio se garantiza que la Escuela de Cadetes continuará siendo un ejemplo.

Agregó que con esta alianza “estamos seguros de que en el futuro lograremos oficiales mejor formados, con condiciones de estudios modernas, acordes con los nuevos tiempos que vive el mundo de hoy”.

Bautista Almonte también agradeció el respaldo del Ministerio de Educación por el fortalecimiento de la educación y la formación entre los miembros de la institución policial, convencido de que es la base del crecimiento de toda la sociedad.

Con la firma de este convenio, los agentes de nuestra Policía Nacional podrán alcanzar destrezas a través de la educación, en un ambiente digno, lo que les permitirá seguir siendo eficientes como servidores públicos para garantizar la seguridad ciudadana y seguir fortaleciendo la cultura de paz que debe primar en todas las comunidades de nuestro país.

En la actividad estuvieron, además, el viceministro Víctor Sánchez; el general Edward Sánchez, director de la Academia de Cadetes General Félix Hermida González; el general Pablo Dipré, encargado de Educación Policial; el general Jacinto Minaya Herrera, director de Relaciones Internacionales de la Policía; Yuri Rodríguez, director del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

También, Andrés de las Mercedes, del Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM); Milton Torres, de Fiscalización Escolar; Luis Manuel Bello, consultor jurídico del Ministerio de Educación, y Miguel Medina, director de Comunicaciones, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú