Policía Nacional rescata recién nacido, cuya madre lo dejó abandonado en unos solares en Barahona

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional rescata recién nacido, cuya madre lo dejó abandonado en unos solares en Barahona

Policía Nacional rescata recién nacido, cuya madre lo dejó abandonado en unos solares en Barahona

Noticias

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), rescataron a un niño recién nacido que había sido abandonado por su madre desde el pasado domingo debajo de un árbol en una propiedad agrícola ubicada en la provincia de Barahona.

De acuerdo al informe preliminar, cuando agentes recorrían la zona del sector Gritería, del municipio Galván, escucharon gritos de un bebé que provenían de la propiedad agrícola de un ciudadano, por lo que, al acercarse, encontraron al recién nacido debajo de un árbol de limón con una tira de trapo atada al cuello y con gusanos tanto en los oídos como en el ombligo.

Tras el hallazgo, el neonato fue conducido a un hospital para recibir atenciones de lugar, por lo que tras seguir el proceso de investigación los agentes DICRIM dieron con el paradero y detención de la madre, de 22 años, quien manifestó haber cometido el hecho al momento de dar a luz.

La joven, al ser cuestionada, dijo que abandonó a su bebé porque tiene otro niño de apenas 11 meses y que temía que sus vecinos se burlaran de ella por tener otro hijo en tan poco tiempo.

La detenida ha sido puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto que el infante se encuentra recibiendo atenciones médicas y siguiendo el proceso de analíticas pertinentes.

Tanto el rescate del recién nacido, como el apresamiento de la madre, han sido gracias a la ardua labor que realizan los agentes policiales en las distintas zonas del país con el fin de resguardar la vida de los ciudadanos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú