Policía Nacional rescata 25 mujeres obligadas a prostituirse

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional rescata 25 mujeres obligadas a prostituirse

Policía Nacional rescata 25 mujeres obligadas a prostituirse

Noticias

Cumpliendo con su misión de preservar la seguridad y brindar garantía de derechos a la ciudadanía, nuestra Policía Nacional, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, realizó un allanamiento esta madrugada al establecimiento comercial VR City Lounge & Bar, ubicado en Higüey, de donde fueron rescatadas 21 mujeres de nacionalidad venezolana y cuatro dominicanas.

Durante el allanamiento, realizado en coordinación con personal de Ministerio Público, se pudo constatar que a las extranjeras se le tenían sus documentos retenidos y eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que frecuentaban el negocio.

“En el allanamiento fueron encontrados pasaportes que de acuerdo a la labor de inteligencia realizada por los agentes, los propietarios del negocio los mantenía en su poder por deudas contraídas por las mujeres con ellos, la cual debían buscar entre 15 mil y 50 mil pesos para recuperarlos”, indicó el vocero de nuestra Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía.

Agregó que durante la acción policial, fueron arrestadas cinco personas, una de ellas de nacionalidad venezolana, y se persigue activamente a los propietarios del negocio. Mientras que los administradores del establecimiento están detenidos.

“El rescate de estas 25 mujeres pudo ser exitoso, gracias a la labor de inteligencia de nuestros agentes, quienes durante un tiempo se mantuvieron dando seguimiento a este caso que hoy gracias a Dios ha dado como resultado, 25 mujeres que ya no serán víctimas de trata”, puntualizó Durán Mejía.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.

Domingo 6 de mayo, 2018

Santo Domingo, R.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú