Cumpliendo su misión de garantizar la seguridad pública, nuestra Policía Nacional apresó a un hombre y persigue a otros tres que robaron una parte de la utilería deportiva de una academia de beisbol instalada en Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
El detenido es Gino Alexander Giudicelli Santana, de 29 años, residente en Jubey, apresado cuando llevaba consigo uno de cinco bultos robados en la academia de béisbol.
Giudicelli Santana admitió que robó cinco bultos con utilería deportiva, junto a unos tales “Naldo”, “Luigi” y “Miguel”, quienes son perseguidos para ser puestos bajo control del Ministerio Público junto al detenido.
Los cuatro hombres robaron los bultos que contenían 46 guantes de distintos tipos, entre ellos cuatro para receptores; 48 bates, una pechera, seis pares de zapatos para jugar béisbol, un par de guantillas y un par de chancletas.
El informe agrega que los cuatro hombres penetraron al complejo deportivo luego de romper la verja perimetral, tras lo cual robaron los cinco bultos con la utilería deportiva.
Luego de apresar a Giudicelli Santana miembros de nuestra Policía Nacional rastrearon una zona boscosa aledaña al complejo deportivo, donde hallaron los cuatro bultos restantes.
La institución del orden exhortó a los prófugos a que se entreguen para que respondan ante la justicia por los hechos cometidos.