Policía Nacional reconoce con la “Orden del Mérito Policial” a cientos de miembros policiales con más de 20 años de servicio.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional reconoce con la “Orden del Mérito Policial” a cientos de miembros policiales con más de 20 años de servicio.

Policía Nacional reconoce con la “Orden del Mérito Policial” a cientos de miembros policiales con más de 20 años de servicio.

Noticias

Policía Nacional reconoce con la “Orden del Mérito Policial” a cientos de miembros policiales con más de 20 años de servicio.

-Mayor general Alberto Then recibe alta distinción por su destaca trayectoria.

Bajo el lema “Valor, Honestidad y Lealtad”, la Dirección General de la Policía Nacional y su titular, mayor general Eduardo Alberto Then, otorgó el galardón de “Orden del Mérito Policial” a más de 1,000 agentes policiales, quienes han cumplido 20 años o más al servicio de la ciudadanía para preservar la paz y la seguridad ciudadana.

Durante el acto, celebrado en el moderno Auditorio del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), también fueron entregados varios reconocimientos a oficiales policiales por brindar una excelente labor dentro de la institución del orden.

La “Orden al Mérito Policial” se caracteriza por premiar a policías que cumplan con cada uno de los reglamentos sin contar con ninguna falta, dando así el ejemplo de la responsabilidad para inspirar todos sus compañeros.

Durante la ceremonia recibieron medallas, el mayor general Alberto Then; y el general Jorge Mancebo Bautista. Mientras que en representación de los coroneles recibió el coronel Cristóbal Segura Medina; en representación de los tenientes coroneles, recibió la teniente coronel Anilsa de la Cruz Hidalgo; en representación de los mayores, recibió el mayor Esterlyn Arabelo Acosta.

Asimismo, en representación de los capitanes, recibió el capitán Leonel Taveras Rudesindo; en representación de los primeros tenientes, recibió la primer teniente, Fátima Almánzar Sosa, y en representación de los segundos tenientes, recibió el segundo teniente Pedro H. Reynoso Rodríguez.

En ese escenario, la coronel Ana Jiménez Cruceta pronunció las palabras de agradecimiento, en representación de todos los reconocidos en este evento.

Mesa de honor

La mesa de honor estuvo encabezada por el ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo; el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez; el mayor general Alberto Then; el mayor general FARD, Leonel Amílcar Muñoz Noboa; los generales PN, Julio César Betances Hernández; Pedro E. Cordero Ubri; Máximo Ramírez De Oleo; el Comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, y la representante de la Comisión de la Reforma Educativa Policial, Elena Villegas de Paliza.

También estuvieron presentes los generales Minoru Matsunaga, director Central de Policía de Turismo (Politur); Rigoberto de los Santos Guerrero, director de Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermida González, PN; Juan Guzmán Badia, rector del IPES; José Isaías Santana Morillo, supervisor de Cárceles; Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; Rufino Contreras Ruíz, director Regional La Vega; el coronel Martín Miguel Tapia Sánchez, director de la Policía Escolar, entre otros oficiales superiores.

*Ceremonia y armonización*

Durante el acto, el coro San Judas Tadeo interpretó las notas del Himno Nacional, luego los asistentes disfrutaron de la voz de la reconocida artista Jacqueline Estévez, además de los cantantes de la Policía, Pedrito Lama, Nelson Veras y Sary Corniel.

Luego de la ceremonia de premiación al mérito policial, la actividad ofreció a los presentes un brindis con música instrumental.

image_pdfExportar a PDF

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Parami Eduardo Alberto then es un director honesto desde siempre trabaje con el es sociedad civil y es un policía 24 hora

    Responder
  • Pichardo nuñez pablo.R
    30 de octubre de 2023 05:13

    Ahora se puede ser policia .por todos los beneficio que tienen.no era cuando yo era policia que no valia la pena.que viva la policia..

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú