Policía Nacional recibe nuevo destacamento en Aeropuerto Internacional de La Isabela

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional recibe nuevo destacamento en Aeropuerto Internacional de La Isabela

Policía Nacional recibe nuevo destacamento en Aeropuerto Internacional de La Isabela

Noticias

La Policía Nacional Dominicana dispuso de una dotación policial permanente para la protección de las áreas públicas del Aeropuerto Dr. Joaquín Balaguer, en conjunto con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Santo Domingo, R.D.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dejó hoy en funcionamiento un nuevo destacamento en las instalaciones del aeropuerto Internacional La Isabela que opera Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El destacamento inaugurado por la Policía Nacional está ubicado en el segundo nivel del Aeropuerto Internacional de La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer y contará con una dotación policial permanente en el aeropuerto, haciendo posible incrementar la vigilancia de las áreas públicas para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

La nueva edificación es respuesta al crecimiento en el número de vuelos, pasajeros y nuevas rutas que hay en esta terminal aérea. Además, permitirá responder rápidamente y de manera efectiva en los casos de emergencias o incidencias contemplados en las normativas y manuales del aeropuerto, como parte de la ficha de actuación establecida.

En este orden, el director del cuerpo del orden manifestó que la institución está fortaleciendo la seguridad en los aeropuertos, en respuesta al incremento del turismo, y que por ello los servicios policiales establecidos en esta terminal aérea, desde ya, cuenta con una oficina de Investigaciones Criminales (DIRCIM), así como una sección de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Dijo que este destacamento cuenta con una dotación policial y patrullaje mixto, con el fin de incrementar la seguridad interna y externa de la terminal aérea en beneficio de los usuarios.

Por otro lado, el mayor general Bautista Almonte recalcó que las alianzas estratégicas con los ayuntamientos, en este caso con el alcalde de Santo Domingo Norte, Rene Polanco, y empresarios permiten a nuestra Policía Nacional ser más efectiva.

En tanto que Carlos Rodolí Conde, director del Aeropuerto Internacional Dr. Joaquín Balaguer, dijo que “como concesionario, estamos comprometidos con las mejoras constantes y proactivas que garanticen al pasajero una experiencia única, tanto en la llegada como en la salida del país. Por esa razón hemos realizado una serie de mejoras en esta terminal para el confort y seguridad de nuestros pasajeros”.

Rodolí Conde, además, agradeció a nuestra Policía Nacional por su apoyo, al asignar una dotación permanente que velará por la protección de las áreas públicas y sus entornos, así como al continuo y excelente trabajo del CESAC de mantener la seguridad en las áreas restringidas.

“La Policía Nacional está comprometida con garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos. Los aeropuertos son especialmente relevantes para el país, ya que son el primer y último punto de contacto de un turista con nuestra nación y cualquier situación que experimenten en el área pública de una terminal puede afectar el turismo y nuestro posicionamiento internacional”, manifestó el general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur Central de la Policía Nacional, quien también hizo uso de la palabra.

Mientras que el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, dijo que República Dominicana es una de las naciones que exhibe los más altos niveles de seguridad aeroportuaria, valorados por organismos internacionales.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 09 de agosto 2018
Santo Domingo R.D.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú