Policía Nacional recibe a dos generales retirados de la Policía de Colombia para estrechar lazos interinstitucionales.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional recibe a dos generales retirados de la Policía de Colombia para estrechar lazos interinstitucionales.

Policía Nacional recibe a dos generales retirados de la Policía de Colombia para estrechar lazos interinstitucionales.

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Planificación y Desarrollo (DIPLAN), recibió a dos generales retirados del cuerpo policial colombiano, acompañados por funcionarios de USAID, con quienes sostuvieron una reunión enfocada en las diversas estrategias y planificaciones de las estructuras de seguridad ciudadana y reforzar el proceso de la transformación institucional.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de DIPLAN, coronel Juan Antonio Bello Balaguer, y los invitados de la Policía de Colombia, general Ricardo Restrepo, consultor en Políticas Públicas de Seguridad y Gestión, y general Luis Ernesto García, consultor internacional sobre Seguridad Ciudadana.

La reunión también contó con la participación del señor Mauricio Bastien, de USAID, e integrantes de las diferentes áreas de Planificación y Desarrollo.

La Policía Nacional mantiene el apoyo, colaboración y el aporte de los conocimientos que ofrecieron los visitantes en materia de seguridad y gestiones para salvaguardad la paz y la tranquilidad de cada ciudadano.

Por último, los generales®️ Restrepo y García, junto al coronel Bello Balaguer, realizaron una breve visita al despacho de director general de la Policía Nacional, mayor general Ramon Antonio Guzmán Peralta, para intercambiar saludos y estrechar los lazos de amistad y cooperación interinstitucional, consolidando una vez más la colaboración y unidad entre los países a niveles de seguridad.

Consultores del Proyecto Justicia y Seguridad de la USAID

El general Ricardo Restrepo es un consultor internacional en Políticas Públicas de Seguridad y Gestión, con experiencia como subdirector de la Policía Nacional de Colombia, donde también se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana. Restrepo ha trabajado anteriormente con la USAID-República Dominicana, específicamente participando directamente en la elaboración y proceso de evaluación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” de República Dominicana.

Mientras que el general Luis Ernesto García es consultor internacional sobre Seguridad Ciudadana en Colombia y en la región, estuvo además, a cargo del proceso de transformación policial y planeación en la Policía Nacional de Colombia. Anteriormente, trabajó para USAID-República Dominicana en el proceso de evaluación de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” de República Dominicana.“`

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos