Policía Nacional realiza primer torneo amistoso por los derechos de los niños en Villa Altagracia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional realiza primer torneo amistoso por los derechos de los niños en Villa Altagracia

Policía Nacional realiza primer torneo amistoso por los derechos de los niños en Villa Altagracia

Noticias

Como parte de las acciones para seguir creando una “Policía de Proximidad” con la ciudadanía, especialmente con el sector juvenil, la Dirección Central Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, con el apoyo de la Dirección General de nuestra Policía Nacional realizó con mucho éxito el primer torneo amistoso por los derechos de los niños, celebrado en el estadio de softbol “Danilo Acevedo”.

Este triangular contó con la participación de los equipos conformados la Dirección Central Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, Operaciones Especiales y los agentes policiales oriundos de Villa Altagracia.

El director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, estuvo representado por el coronel Juan José Castillo Martínez, Comandante Departamental de Villa Altagracia.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del coronel Pedro Cordero Ubrí, quien en su calidad de anfitrión del evento resaltó que estas acciones son parte de las directrices del alto mando policial que ha sabido interpretar las políticas del Estado en convertir la institución del orden en una Policía de Proximidad al servicio de la protección de los derechos de los ciudadanos, en especial el segmento de niños, niñas y adolescentes.

Reiteró que Dirección Central Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes su principal misión es auxiliar al Ministerio Público en la prevención de hecho ilícitos en que vean envueltos los menores.

Señaló que parte de las responsabilidades de NNA es hacer cumplir la Ley 136-03, que tiene por objeto garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el territorio nacional, el ejercicio y el disfrute pleno y efectivo de sus derechos fundamentales; este encuentro deportivo tiene el valor de mostrarle a los niños de clubes deportivos invitados en inculcarles valores para ser ejemplos de bien en su comunidad.

Mientras que el presidente del Consejo Nacional de Drogas, mayor general ®? Jaime Marte Martínez, el senador por San Cristóbal Franklin Rodríguez, el diputado Frank Paulino, el alcalde de Villa Altagracia Luis Pavolo y las ex grandes ligas Francisco Cordero, coincidieron en resaltar la labor de nuestra Policía Nacional en aras de fortalecer los lazos de amistad a través de encuentros deportivos que fomentan el sano esparcimiento.

La institución del orden reitera su compromiso de proteger la vida de nuestros ciudadanos, en especial a los niños y adolescentes para garantizar el desarrollo pleno de sus vidas en un ambiente sano libre de influencias que puedan desviar su conducta que estén fuera de la Ley.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú