Policía Nacional realiza encuentro para reforzar labores de seguridad en el sector San Isidro

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional realiza encuentro para reforzar labores de seguridad en el sector San Isidro

Policía Nacional realiza encuentro para reforzar labores de seguridad en el sector San Isidro

Noticias

Nuestra Policía Nacional realizó en el sector de San Isidro su espacio de diálogo con la comunidad con el objetivo de reforzar trabajos para prevenir la delincuencia.

El director de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, se trasladó este miércoles junto a una comitiva de la institución al sector de San Isidro, en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Bonito, Santo Domingo Este, donde se reunió con dirigentes comunitarios para continuar con los diálogos que motiva para fortalecer la seguridad ciudadana.

Los representantes de este sector manifestaron al director policial sus principales necesidades e identificaron sus ideas para trabajar mancomunadamente con nuestra Policía Nacional y los demás organismos que tienen incidencia en esta comunidad.

Durante su discurso, el mayor general Bautista Almonte subrayó que esta acción conjunta es un ejemplo del diálogo que impulsa el gobierno del presidente de la República, Danilo Medina, y que busca replicarse en todo el país.

Los representantes comunitarios de los sectores de esa demarcación tuvieron la oportunidad de explicar qué necesitan para seguir fortaleciendo la seguridad ciudadana.

En el encuentro, el director policial se comprometió ante los comunitarios agrupados en diferentes organizaciones entre las cuales se encontraban el Comité de Desarrollo Comunitario (CODECO), en dar más apoyo a las acciones policiales y en servir como enlace entre las instituciones que inciden en esta demarcación para llevar las peticiones sobre obras sociales que sirvan para garantizar la seguridad y el orden.

En el encuentro estuvieron presentes 26 presidentes de juntas de vecinos del sector de San Isidro, quienes se hicieron representar ante el micrófono por los comunitarios Domingo Calzado, Juan Aníbal Paulino, Yazmín Pérez, Ronald Pascual y Noisy Pérez.

El dirigente comunitario, Domingo Calzado, valoró como positiva la visita del titular del cuerpo del orden a este sector, manifestando que uno de los ejemplos con lo que se demuestra el acercamiento entre los miembros policiales y la comunidad es el hecho de haber adquirido un terreno la comunidad para aportarlo en la construcción de un destacamento que ellos, a su entender, necesitan.

Luego que mayor general Bautista Almonte escuchó todas las demandas de los comunitarios, instruyó destinar a partir de mañana una camioneta y dos motocicletas para el patrullaje, así también estableció que en dicha comunidad sea llevada una sección de la unidad de la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN).

Además, el director policial explicó cómo usar la aplicación “TuPoliciApp RD”, mediante la cual los usuarios pueden hacer denuncias, reportar sucesos y cooperar con alguna investigación, así como también ubicar el destacamento más cercano a través de su teléfono inteligente.

Estuvieron presentes en la actividad el mayor general piloto Luis Napoleón Payan Díaz; comandante de la Fuerza Aérea República Dominicana (FARD); mayor general piloto Marcos Mejía Sánchez; general de brigada Pedro Pablo Hurtado, sub comandante general del Ejército República Dominicana (ERD), y el coronel Orlando Jerez Espaillat (ERD), director de la Academia Militar Batalla de la Carreras.

También asistieron el coronel Isaías Marte Sánchez; supervisor zonal; el teniente coronel Del Carmen Arnot, enlace de la Policía con la comunidad; el cura párroco Edward González; el señor Raúl Mañón García, alcalde de la junta municipal de San Luis, y el señor Arismendy Santana, director social de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Acompañaron al mayor general Bautista Almonte el director de Comunicaciones Estratégicas, coronel Frank Félix Duran Mejía, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria; el teniente coronel Rafael Santos Grullón, encargado de la Oficina de Vínculos Institucionales de nuestra Policía Nacional, entre otros altos oficiales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú