Policía Nacional presenta avances de proceso de transformación y profesionalización

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional presenta avances de proceso de transformación y profesionalización

Policía Nacional presenta avances de proceso de transformación y profesionalización

Noticias

La Policía Nacional, representada por el general Juan H. Guzmán Badía y el teniente coronel Luis Manuel Pimentel Mojica, participaron en la conferencia internacional organizada por la Asociación Internacional de Jefes de Policía, que se celebró en la ciudad de Dallas, Texas, en los Estados Unidos, donde destacaron los avances de la implementación del proceso de reforma de la institución del orden.

Este importante evento internacional contó con el auspicio del gobierno de los Estados Unidos, a través del programa ICITAP/USAID.

Durante el desarrollo del evento, que tuvo lugar entre los días 15 y 18 de octubre, con la participación de 120 países invitados, abarcó ponencias, charlas, talleres, y reuniones de alto nivel en el que se abordaron los temas de transformación policial, cultura policial, liderazgo, Policía Comunitaria, policiamiento basado en evidencia, entre otros temas.

En ese escenario, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, estuvo representado por una comisión conformada por el general Guzmán Badia, director Regional Sur, y el teniente coronel Pimentel Mojica, quienes fueron acompañados por el director del programa ICITAP/USAID en la República Dominicana, Carlos Maldonado, y Michel Camacho, subdirector de esa entidad.

*Actividades realizadas*

Durante la estadía de la delegación policial dominicana, el general Guzmán Badia tuvo a su cargo dos exposiciones, una sobre el avance de la implementación de los planes y estrategias de la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, y en la segunda sobre los procesos de reclutamiento de los aspirantes a ser policías, así como la formación de miembros activos.

Entre las ponencias estuvo está la del director del programa ICITAP/USAID en la República Dominicana, Carlos Maldonado, quien presentó los avances del proceso de robustecimiento institucional de la policía nacional dominicana.

En esa presentación se mostraron los logros vinculados a la instauración del sistema de gestión integral como eje transversal del todo el accionar de la Policía Nacional, establecimiento de las pruebas psicométricas automatizadas para mejorar el proceso de reclutamiento del personal idóneo, el aumento de las capacidades de análisis delictivo gracias a la formación y alianza con la Asociación Internacional de Analistas del Criminen.

También el relacionamiento con la comunidad, especialmente con los jóvenes y finalmente, las políticas de inclusión cristalizadas con la sala de lactancia financiada por ICITAP/USAID.

Entre las actividades realizadas en el desarrollo de la conferencia Internacional fue la reunión de alto nivel que nuestros representantes participaron con funcionarios del programa ICITAP y líderes policiales de Serbia, Albania, Bangladés, Indonesia, Nepal, entre otros.

Cabe resaltar que, durante esta actividad, el director general del programa de ICITAP, Gregory Ducot, presentó los avances y logros del programa ICITAP durante el año 2022, enfatizando el impacto del programa ICITAP de República Dominicana, gracias al compromiso con el fortalecimiento institucional de la Policía Nacional.

Es importante destacar el impacto y la cantidad de intercambios realizados por la delegación dominicana, con el objetivo de aunar esfuerzos y voluntades en el fortalecimiento de los vínculos institucionales con las distintas agencias policiales en este evento internacional para hacer un frente común ante las acciones delictivas que amenazan a nuestros países.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú