Policía Nacional pone en marcha programa Policía Juvenil Comunitario en Baní con más de 130 niños, niñas y adolescentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional pone en marcha programa Policía Juvenil Comunitario en Baní con más de 130 niños, niñas y adolescentes

Policía Nacional pone en marcha programa Policía Juvenil Comunitario en Baní con más de 130 niños, niñas y adolescentes

Noticias

Más de 130 niños, niñas y adolescentes del municipio de Baní, provincia Peravia tuvieron la oportunidad de formar parte del programa “Policía Juvenil Comunitario 2022-2023”, a través del cual recibirán entrenamientos con el objetivo de combatir la delincuencia juvenil y fomentar las buenas prácticas y costumbres, además de incentivar a los ciudadanos a ver una proximidad policial existente y palpable en cada rincón del país.

El lanzamiento de este programa tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación Provincial, cuyo acto fue coordinado por la Dirección de la Policía Comunitaria, siguiendo los lineamientos estratégicos del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional.

El acto fue iniciado por el director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de Los Santos Encarnación, junto a un equipo de gestores a la intervención en esta provincia sureña, la cual abarcará los sectores Cruce Arroyo Hondo, Calderas Salinas, Pueblo Nuevo, El Fundo, La Sahona y Los Barrancones, entre otros.

Invitados

Durante el lanzamiento estuvo presente la gobernadora provincial, Angela Yadira Báez, junto a el senador Milcíades Franjul. También estuvieron presentes el párroco José Ulises Botello; el alcalde Santos Ramírez; Enoel Guzmán, en representación del diputado Luis Báez; el Procurador Fiscal Ángel Darío Tejeda, así como también el coronel Sención De la Cruz, director Regional Sur Central, y el dirigente comunitario Martín Arias.

*Programa*

Los participantes en las jornadas de entrenamiento recibirán formación física cada fin de semana, al igual que educación en valores morales, ética, vida y comportamiento policial, prevención en Antipandillas y Antinarcóticos.

Al concluir la formación y entrenamientos, los integrantes tendrán la posibilidad de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad, explicó el coronel De los Santos Encarnación, destacando que este programa promueve un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos entre los jóvenes del país y la institución de orden.

Dijo que mediante este programa se busca fomentar en ellos una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

Al concluir la actividad, el oficial superior policial, junto a su equipo de gestores que integran la formación de los niños, niñas y adolescentes, resaltó que al integrar la provincia Peravia en esta nueva promoción, “hará que se cumpla con mayor expectativa el impacto positivo de la Policía en el sur del país”.

Por ese motivo, exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú