Policía Nacional pondera el empeño de los integrantes de sus distintas unidades que dieron respuesta efectiva a más de 15 casos de homicidios, asaltos y otros delitos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional pondera el empeño de los integrantes de sus distintas unidades que dieron respuesta efectiva a más de 15 casos de homicidios, asaltos y otros delitos

Policía Nacional pondera el empeño de los integrantes de sus distintas unidades que dieron respuesta efectiva a más de 15 casos de homicidios, asaltos y otros delitos

Noticias

La Dirección General de la Policía Nacional reconoció el empeño con que los hombres y mujeres de sus distintas unidades dieron una respuesta efectiva y oportuna a más de 15 casos de homicidios, robos, asaltos, extorsiones, e incluso un autosecuestro, durante intervenciones desplegadas en las últimas semanas en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional, encabezada por mayor general Eduardo Alberto Then, ponderó el trabajo de los agentes de las direcciones de Investigación (Dicrim), de Prevención, de Inteligencia (Dintel), Antisecuestros y otras áreas que se esfuerzan día a día en brindar su servicio a toda la ciudadanía.

“Nos consta que estos hombres y mujeres continúan trabajando día a día, sin descanso, para resolver los casos pendientes de solución”, resaltó Then, al indicar que, producto de sus acciones, los agentes policiales lograron ocupar armas de fuego y cortopunzantes, así como vehículos, sustancias controladas que estaban en poder de los infractores de la ley.

Algunos de los casos resueltos por las unidades policiales, siempre con coordinación con el Ministerio Público y otros organismos de seguridad del Estado, llamaron la atención ciudadana por la repercusión de su difusión en redes sociales y en los medios de comunicación en general.

Las labores investigativas y de inteligencia llevaron al apresamiento de Wander Robert Peña Angomas (Adalino), uno de los implicados en el asesinato por heridas de bala de Ana Francisca Gómez Amaro (La Colombiana y/o La Patrona), perpetrada en la avenida 27 de Febrero, esquina Estrella Sadhalá, Ensanche Libertad, en Santiago de los Caballeros, el día 7 del mes pasado.

Los equipos policiales desplegados ocuparon tres pistolas, dinero en efectivo y seis teléfonos móviles.

En otra acción, investigadores policiales apresaron a Rolando Vladimir Ortiz Mercedes (Puyita y/o Puyú), uno de los hombres que mataron al sargento mayor Joel Rodríguez Portes, tras interceptarlo la noche del 15 agosto mientras se desplazaba en una motocicleta por la avenida Padre Castellanos, del sector Villa María, en Distrito Nacional. Al detenido se le ocupó la pistola marca Retay, Cal. 9mm., no. RMDYC1906107964.

Asimismo, agentes adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron a Malvin Joel Soriano Robles y a Roxanna Milagros Villeta Gómez, miembros de de una estructura delictiva que habría estafado a más de 2,000 ciudadanos mediante maniobras fraudulentas consumadas a través de una empresa que en principio prometía “limpiar” en los burós de crédito el historial financiero de sus víctimas.

La Policía Nacional recuperó en el Residencial Loyola, de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, la yipeta Chevrolet Traverse 2018, negra, sustraída por un empleado de su torre residencial a la presentadora de televisión Arisleyda Villalona (La Condesa).

El viernes 18 de noviembre los agentes acorralaron en un motel de la avenida Máximo Gómez, de esta capital, a Virgilio Merán de los Santos (Manolo), uno de dos presuntos delincuentes buscados de manera activa con relación a la muerte del teniente coronel policial Orlando Stephan de la Rosa. El sospechoso enfrentó a las patrullas y cayó abatido.

Dos días antes, también enfrentó a los agentes y cayó abatido Ronny Guzmán Burgos (El Meloso), integrante de una banda motorizada captada en cámara asaltando en grupo a un ciudadano en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional. Era buscado de manera activa por su implicación en otro hecho en el que dos hombres resultaron muertos y otros tres heridos durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes rivales, ocurrido el pasado 4 de abril de este año.

El 3 de noviembre, agentes del Dicrim apresaron a Rolando Vladimir Ortiz Marcelo, perseguido por matar y robar el arma de reglamento al sargento mayor de la Policía Joel Rodríguez Portes, de 42 años, en el Expreso V Centenario, en el Distrito Nacional.

En otra línea de investigación, los agentes identificaron y apresaron parte de una banda que cometió asaltos a cooperativas de ahorro y crédito de Moca, Licey al Medio, Bonao y Baní.

Los agentes policiales también resolvieron el caso de una señora de 70 años de edad que, en complicidad con dos hombres, planificó un autosecuestro para exigir 2.2 millones de pesos de rescate a una hija.

El 3 de noviembre la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, apresó a Francisco García Quezada (Anthony), confieso homicida de Jesús Cuevas, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de un tanque plástico en una vivienda ubicada en un populoso sector del Kilómetro 7 de la Autopista Sánchez, en el Distrito Nacional.

Mediante allanamientos simultáneos realizados por agentes policiales, bajo la coordinación del Ministerio Público, fue apresado Wander Antonio Tavarez Peña (Gomerito), implicado en la muerte a tiros de Francisco Javier Santiago Polanco, gerente de una estación de venta de combustibles ubicada en la avenida San Martín, en el Distrito Nacional.

Las unidades policiales apresaron a Luis Leonardo Fernández (Steven), perseguido junto a otros hombres por ultimar al empleado de seguridad de una estación de combustible, ocurrido el 4 de noviembre en el sector Los Barrancones, provincia La Vega.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú