Policía Nacional participa en programa “Cátedras Ciudadanas” que auspicia el MINERD en centros educativos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional participa en programa “Cátedras Ciudadanas” que auspicia el MINERD en centros educativos

Policía Nacional participa en programa “Cátedras Ciudadanas” que auspicia el MINERD en centros educativos

Noticias

La Policía Nacional participó ayer en el programa de Cátedras Ciudadana, que auspicia el Ministerio de Educación (MINERD), durante un encuentro con jóvenes y adultos mayores que estudian en la Escuela Básica de Jóvenes y Adultos María de la Altagracia, ubicada en el sector Villa del Este, Santo Domingo Este.

La actividad, celebrada este domingo, estuvo encabezada por la maestra Teodosia Otaño, directora Regional 10 del MINERD, y la profesora Evelin Benzon, Técnico del Departamento de Educación de Adultos, quienes valoraron el impacto de las Cátedras Ciudadanas, ya que los estudiantes reciben valiosas orientaciones. Junto a ellas estuvieron las profesoras Ivelise Nin y Lucia Ortega, Técnico Distrital del Departamento de Adultos y directora de la citada escuela, respectivamente.

Los estudiantes, profesores y personal administrativo de la Escuela María de la Altagracia, escucharon con atención la charla sobre Resolución de Conflictos y Convivencia Positiva, dictada por el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.

En su intervención, Pesqueira hizo referencia a la importancia de actuar con apego a los valores éticos y morales.

“Es importante buscar soluciones siempre mediante el diálogo y procurar la convivencia pacífica en todos los aspectos”, destacó Pesqueira. Valoró los esfuerzos desplegados por la institución del orden bajo la dirección del mayor general Eduardo Alberto Then, para procurar una mayor proximidad con toda la ciudadanía”.

La actividad incluyó, además, la ponencia de la doctora Miriam Scott, coordinadora administrativa de Relaciones Interinstitucionales del MINERD, quien habló sobre el buen trato de debemos brindar a los animales.

Scott hizo referencia, además, a las acciones que han sido implementadas ante los tribunales para castigar a los maltratadores de animales.

En el encuentro también fue abordado el tema “Ética y Vida Ciudadana”. La Policía Nacional se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con en el MINERD, para llevar orientaciones a la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú