Policía Nacional participa con éxito en primera Feria de Seguridad Ciudadana

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional participa con éxito en primera Feria de Seguridad Ciudadana

Policía Nacional participa con éxito en primera Feria de Seguridad Ciudadana

Noticias

La Policía Nacional participó este martes en la primera Feria de Seguridad Ciudadana, Juventud y Familia, celebrado en la plaza Occidental Mall, ubicado en el municipio de Santo Domingo Oeste.
En este encuentro, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, felicitó a los organizadores del evento, y destacó el esfuerzo que se realiza entre la institución del orden y los sectores que intervienen en la sociedad dominicana, en especial de la citada demarcación.

Dijo que al asumir la Dirección General de la Policía Nacional, desarrolló un plan piloto denominado “Los 100 Días”, donde se procuró aunar esfuerzos con las autoridades del Ministerio Público, la Alcaldía y otros sectores, logrando reducir las acciones delictivas.

En ese sentido, el mayor general Bautista Almonte, afirmó que hubo una disminución de 13.8% de los hechos de personas heridas por arma de fuego y blanca; el robo de automotores en un 54%; los homicidios en un 59%, y el robo de armas de fuego en un 46.3%.

Explicó que esas cifras son fruto del trabajo en conjunto alcanzado por las autoridades policiales, las autoridades locales y sus habitantes.

En ese sentido, Bautista Almonte reiteró que este esfuerzo se viene desarrollando a través de las reuniones que se hace los miércoles en distintos puntos del país, a través de los diálogos con la comunidad donde se escucha y se buscan soluciones a los problemas de cada demarcación.

Bautista Almonte hizo énfasis al destacar que se han redoblado los esfuerzos en el programa de orientación para la juventud con distintas charlas como el “embarazo en la adolescencia”, así como también se trabaja con más de 6,000 niños para orientarlos en valores y en violencia intrafamiliar.

La Policía Nacional reiteró que el principal objetivo de participar en esta actividad es fortalecer los vínculos con la sociedad, incrementar el conocimiento de los servicios, las formas de interactuar con el cuerpo del orden público, crear corresponsabilidad y evidenciar los avances de transformación policial.

Por la Policía Nacional, también participaron la general Teresa Martínez, la coronela Francia Hernández Mejía y la teniente coronel Amarilis Mejía Mejía con el panel “Nuestras mujeres con espacios de armonía”.

De igual modo, el coronel Frank Duran Mejía, como panelista junto al coronel Julio César Pulinario y Jacobo Mateo Moquete, desarrollarán la conferencia titulada “Juventud KlK”.

El evento contó con la participación de la USAID, el Ministerio de Interior y Policía, la Asociación de industriales de Herrera, Fedomu, Unibe, Entrena, así como las Alianzas Municipales para la Prevención de la Violencia en Centro América y República Dominicana.

Al término de la actividad, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dirigió unas palabras a un grupo de estudiantes de las escuelas Esteban Martinez, Andrés Medrano, Carmen Luisa de los Santos y el Politécnico de las América.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 20 de noviembre, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú