Policía Nacional orienta en valores a jóvenes de La Romana en jornada de proximidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional orienta en valores a jóvenes de La Romana en jornada de proximidad

Policía Nacional orienta en valores a jóvenes de La Romana en jornada de proximidad

Noticias

Agentes policiales, adscritos a la Policía Comunitaria, impartieron ayer a jóvenes de la comunidad Villa Hermosa, La Romana, la charla “Creciendo en Valores”, actividad que se enmarca dentro del proceso de reforma en que se encuentra la institución del orden, donde la proximidad ciudadana es una de las prioridades.

Durante la actividad de corte educativo, recreativo y social, los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, recibieron orientaciones sobre aspectos relacionados con los principales valores de un ser humano como son: la honestidad, sensibilidad, gratitud, humildad y responsabilidad.

En este escenario, comunitarios resaltaron el impacto de las actividades de proximidad ciudadana que desarrolla el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, y el aumento de las labores preventivas gracias al plan “Mi País Seguro” que implementa el Ministerio de Interior.

De igual forma, durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Iglesia Puerta de Bendición, los expertos de la Policía Comunitaria explicaron la importancia de poner en prácticas valores como la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.

Se destaca que la actividad forma parte del programa de charlas y el Programa Policía Juvenil Comunitario y en la misma participaron la gobernadora provincial, Jacqueline Fernández Brito; el general Francisco Osoria de la Cruz, director Regional Este, con asiento en La Romana, y decenas de líderes comunitarios.

En representación de los comunitarios hablaron Margarita Guerrero, presidenta del Bloque de Juntas de Vecinos de Cumayasa, quien destacó el trabajo del mayor general Alberto Then. Junto a ella los señores Juan Moreno, titular de la Asociación de Juntas de Vecinos, y el pastor Pérez Gil, entre otros.

Al hablar en el encuentro de proximidad, el coronel Frank de los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria, exhortó a los jóvenes a mantener sus valores familiares y trazar un camino de profesionalización en vista de un mejor futuro.

Destacó que el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, se mantiene enfocado en implementar la doctrina de proximidad en todo el país.

“Estamos cumpliendo las directrices de nuestro director general en el sentido de orientar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, sobre la importancia de los estudios, respetar a sus padres y mantenerse alejados de las drogas”, dijo el coronel De Los Santos. Agradeció el respaldo brindado por la gobernación provincial y el general Osoria de la Cruz.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú