Policía Nacional ocupan más de 70 mil unidades de cigarrillos y otros productos traídos al país por contrabando

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional ocupan más de 70 mil unidades de cigarrillos y otros productos traídos al país por contrabando

Policía Nacional ocupan más de 70 mil unidades de cigarrillos y otros productos traídos al país por contrabando

Noticias

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

La mercancía fue ocupada a un comerciante propietario de un restaurante ubicado en el ensanche Naco, y otra propietaria de un establecimiento comercial ubicado en Villa Francisca.

Ambos comerciantes fueron detenidos durante allanamientos realizados por los citados agentes policiales junto a la Procuraduría Especializada de Crímenes y delitos contra la Salud (Pedecsa), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Al comerciante le fueron ocupados 70 mil unidades de cigarrillos extranjeros y retenida una jeepeta de su propiedad; en tanto que a la mujer le fueron ocupados 6,708 unidades de cigarrillos de fabricación extranjera de distintas marcas y 1,062 unidades de estimulantes sexuales de distintas marcas y variado contenido.

Los detenidos y todo lo ocupado fueron trasladados a la Dirección General de Aduanas para los fines legales que correspondan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú