Policía Nacional ocupa armas de fuego, vehículos y motocicletas durante labores por la seguridad y contra los delitos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional ocupa armas de fuego, vehículos y motocicletas durante labores por la seguridad y contra los delitos

Policía Nacional ocupa armas de fuego, vehículos y motocicletas durante labores por la seguridad y contra los delitos

Noticias

En las últimas 72 horas la Policía Nacional ha realizado una gran labor de prevención en toda la geografía nacional, logrando detener a 221 personas por distintos delitos, ocupándose 17 armas de fuego, una pistola de aire y otra de juguete, 31 motocicletas, 13 vehículos y dos camiones.

Durante esas labores, también fueron recuperadas las sumas de RD$75,000.00; US$60,000.00; 32 celulares y 12 computadoras laptop.

Entre los detenidos están Keila Yolanda Malagón, quien fue arrestada por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), en la avenida Francia esquina Gazcue, mediante la orden de conducencia No.530-2022-EMES-05696, tras recibir el monto de RD$38,100.00, en perjuicio de un ciudadano mediante el engaño.

Mientras que miembros de la Policía Científica, con el apoyo del personal técnico de la DICAT, apresaron en el municipio de Santo Domingo Este a Santiago Miguel Polanco Adames, por su presunta implicación en la sustracción del tres cajas fuertes con el monto de US$60,000.00 y una laptop.

Al ser cuestionado por los investigadores, éste admitió su participación junto a otro hombre (debidamente identificado por la Policía), en calidad de conductor del vehículo marca Hyundai, modelo Sonata, rojo, en cuyo interior iban tres personas portando armas de fuego, quienes penetraron en una vivienda localizada en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, el pasado 16-11-2022.

Por ese trabajo, Polanco Adames recibió la suma de RD$292,000.00, la cual utilizó para comprar el vehículo marca Honda Accord, gris, placa A519222.

En otro orden, fueron detenidos Esteban Bautista y Mariano Ogando Angomas (a) Zuke (herido) acusados del robo de RD$7,000.00 en un establecimiento en la avenida Winston Churchill. A ambos se les ocuparon tres pistolas una marca Ekol Firat Compact, niquelada calibre 9mm, serie EFC-15100052, la segunda pistola marca Arcus, modelo 98DAC, calibre 9mm, usada por el herido para dispararle a los agentes, y la tercera de marca ilegible, calibre 9mm de numeración terminal Y8211; la suma de RD$9,965.00 y dos celulares.

El primero fue apresado en el parqueo de un comercio en la referida avenida, mientras que el segundo se encuentra bajo custodia en el hospital doctor Ney Arias Lora, tras sufrir un impacto de bala.

Otro caso resuelto es el robo a un colmado localizado en el sector de Villa Hermosa, La Romana, el pasado 02-11-2022, resultando detenido Brayan Maldonado, de 22 años, a quien se le imputa la sustracción de RD$75,000.00, un microondas, un tanque de gas, una indeterminada cantidad de bebidas alcohólicas de diferentes marcas, varias cajas de pastas dentales, un indefinida cantidad de cajas de cervezas grandes y pequeñas, una licuadora, 800 unidades de cigarrillos, un conjunto de embutidos, entre otros artículos.

La detención de Maldonado ocurrió en la calle Pica Piedra, del referido sector mediante orden de arresto.

Todos los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú