Policía Nacional logra dar con los demás responsables de la muerte de un hombre en Alma Rosa

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional logra dar con los demás responsables de la muerte de un hombre en Alma Rosa

Policía Nacional logra dar con los demás responsables de la muerte de un hombre en Alma Rosa

Noticias

-Recupera pertenencia robada.

Cumpliendo su rol de perseguir y someter a la justicia a los criminales, nuestra Policía Nacional capturó a tres hombres implicados en el asalto y homicidio de otro en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este, el pasado 23 de abril.

Los apresados son Joan Alberto Terrero (a) Albertico, de 21; Edwin Rafael Robles Pujols (a) Junior y/o Patico y/o Marcos, de 24; y Eladio de la Cruz, de 29.

Se recuerda que el primer implicado, Dauris Rancel Hernández (a) Bolsa, de 22 años, fue apresado luego de haber resultado herido de bala durante un enfrentamiento con la víctima.

Los cuatro están acusados de la muerte a tiros de Francisco Javier Caminero Vangrieken, de 44 años, la noche del pasado 23 de abril, durante un intento de asalto en la calle Julio César Limbar, en el sector Las Palmas de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Caminero Vangrieken jugaba dominó con su amigo Julio César Vásquez, de 50 años, quien resultó con una herida de bala en la espalda, cuando dos hombres en una motocicleta lo encañonaron y le ordenaron entregar su pistola y una cadena de oro que llevaba puesta.

Al intentar defenderse con una pistola, Caminero Vangrieken fue mortalmente herido pero logró herir a su vez a Dauris Rancel Hernández, quien fue apresado cuando buscaba asistencia médica en una clínica de Santo Domingo Este.

En tanto que Robles Pujols, Reyes Terrero y De la Cruz fueron apresados mediante operativos llevados a cabo por la Policía mediante órdenes judiciales de arresto.

Nuestra Policía Nacional detuvo para fines de investigación a un comerciante, quien manifestó haber comprado a Eladio de la Cruz (detenido) por la suma de RD$72,000.00 la cadena de oro despojada a Caminero Vangrieken.

También fue detenido para los mismos fines el también el administrador de una compra venta de Villa consuelo, quien compró a su vez la citada cadena al citado comerciante por la suma de RD$82,000.00, la cual entregó en forma voluntaria a las autoridades.

La identidad del comerciante y del administrador de la compraventa se hace reserva hasta tanto la justicia determine su responsabilidad penal.

Mientras que la esposa de Edwin Rafael entregó a nuestra Policía Nacional, en forma voluntaria, una pistola de marca no visible, calibre 380mm, y una motocicleta Suzuki AX-100, usada por el grupo para cometer los hechos.

Al ser depurados en los archivos policiales, Eladio, quien entregó el automóvil Mazda, gris, placa A711918, figura con varios registros en los años 2010, 2013 y 2014 por robo; mientras que Edwin Rafael posee un registro en una ocasión por robo en el 2014.

Los detenidos son interrogados para ser puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas para que respondan por los hechos cometidos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Viernes 17 de mayo, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú