Policía Nacional logra captura de dos hombres por herida de bala de sargento mayor de la institución en Santo Domingo Este

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional logra captura de dos hombres por herida de bala de sargento mayor de la institución en Santo Domingo Este

Policía Nacional logra captura de dos hombres por herida de bala de sargento mayor de la institución en Santo Domingo Este

Noticias

Cumpliendo con su misión de proteger y servir a la sociedad, nuestra Policía Nacional, trabaja incansablemente para proteger la vida y los bienes materiales de los ciudadanos los siete días de la semana, las 24 horas del día.

En ese sentido, un cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana y otro hombre fueron apresados por estar implicados en un incidente en el cual resultó herido de bala un sargento mayor de nuestra institución, en un hecho ocurrido durante una persecución en la calle Cachón de Rubia, municipio Santo Domingo Este.

Nuestro suboficial, quien fue herido en el cumplimiento de su deber, es Julio César Villaman Cordero, de 40 años. En tanto que el alistado de la Fuerza Aérea detenidos es Ariel Toribio Familia, quien sufrió una herida de bala durante el enfrentamiento. De igual forma fue apresado Johan Mateo, de 20 años.

El reporte preliminar del caso refiere que la patrulla motorizada de servicio en la avenida San Vicente de Paúl vio a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida siendo en esas circunstancias en que se inició una persecución que culminó en la calle El Cachón de la Rubia, donde se originó un enfrentamiento, resultando heridos tanto el suboficial policial, como el alistado militar.

Precisa el informe que en poder de la Policía Científica está una pistola que había sido robada mediante asalto a un miembro policial, y estaba en manos de los prevenidos al momento de su arresto. También les fue ocupada una motocicleta marca Nipponia, modelo AX 100, sin placa.

Por este hecho, nuestros policías persiguen a otros dos participantes en el suceso, solo identificados como “Roberto” y “El Gago”, a quienes se les exhorta a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de utilizar la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que realicen sus denuncias ante cualquier hecho que ocurra en su sector.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, PN.
Domingo 27 de octubre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú