Policía Nacional inviste a 1,387 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inviste a 1,387 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

Policía Nacional inviste a 1,387 nuevos Policías Juveniles Comunitarios

Noticias

Un total de 1,387 niños, niñas y adolescentes fueron parte de la 6ta investidura como Policías Juveniles Comunitarios, tras agotar un proceso de capacitación por varios meses en derechos básicos, disciplina militar, valores y deberes, además de ser orientados en distintas áreas para que no caigan en los márgenes de la delincuencia juvenil que tanto afecta nuestros sectores.

Los jóvenes fueron investidos en un solemne acto, encabezado por el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien dijo que cada uno de los niños, niñas y adolescentes que hoy se gradúan fueron instruidos en el conocimiento sobre la Constitución Dominicana, la precaución sobre el embarazo en la adolescencia, Liderazgo, prevención y daños causados por el uso de estupefacientes (drogas), leyes de tránsito, entre otros.

Asimismo, el mayor general Alberto Then hizo entrega de varios diplomas, medallas y dispositivos electrónicos a los graduandos destacados en distintas áreas.

*Formados en valores*

En la actividad, el director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de los Santos Encarnación, manifestó que el objetivo de esa dependencia institucional, junto a la Policía, es formar seres humanos con calidad, destrezas y habilidades, además capaces para una mejor sociedad, apegados a los principios éticos y morales en beneficio de su entorno familiar y la nación.

“Graduandos, en ustedes depositamos la responsabilidad de hacer la diferencia en nuestra sociedad, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus hogares y reforzados durante sus entrenamientos”, acotó el coronel De los Santos Encarnación.

Resaltó que este programa instruyó en actividades preventivas, culturales, educativas, deportivas y recreativas, donde los jóvenes pasan a identificarse con el orden, el buen desarrollo y el bienestar de sus comunidades, además de agradecer el apoyo de las autoridades gubernamentales y del sector empresarial en donde se han desarrollado estas acciones de formación y disciplina a favor de los jóvenes.

*Por el bienestar social*
En el mismo ámbito, el director de los Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, destacó la importancia de este programa educativo y de formación, así como también el trabajo que realiza la Policía Nacional, para mantener buenas estadísticas en el combate a la delincuencia y este programa es un punto a favor.

La Dirección de Policía Comunitaria es una dependencia de la Policía Nacional enfatizada en la importancia de la convivencia pacífica donde los jóvenes forman un papel primordial cuando adquieren los conocimientos otorgados por nuestros facilitadores en la “Policía Juvenil Comunitario”.

En nombre de los padres presentes, dio las palabras el señor Gerardo Ramírez, quien agradeció por el desarrollo de este programa que sirve para formar el carácter y virtudes de sus hijos.

Las palabras de agradecimiento de parte de los graduandos estuvieron a cargo de la joven Darianny Cruz Castillo, destacando el significado que tiene para ella y sus compañeros, ser entes multiplicadores de la formación ética, la paz y las buenas costumbres, exhortando a sus compañeros a poner en práctica lo aprendido durante los entrenamientos.

En la graduación estuvieron presentes el ministro Neney Cabrera, de los Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP). El Ministro de Interior y Policía Jesús Antonio Vásquez, el Comisionado Ejecutivo para la Reforma Educativa policial, el Sr. José Vila del Castillo, además de diversas gobernadoras provinciales.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú