Cumpliendo su deber de esclarecer cualquier hecho de violencia, nuestra Policía Nacional detuvo en Bonao a una joven de 19 años, por la muerte de su hijo recién nacido, cuyo cuerpo sin vida lo arrojó en una zona boscosa próximo a su vivienda.
La detenida es Patricia Santana, residente en el kilómetro 3 de la carretera que conduce de Piedra Blanca a Maimón, en la provincia Monseñor Nouel.
La joven había denunciado en el cuartel de la Policía que dos jóvenes secuestraron a su niño de cuatro meses de nacido, y que pretendían vender la criatura al demonio.
A causa de la investigación policial, la joven cambió su versión de los hechos y confesó que el menor había fallecido mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre no identificado.
Agregó que arrojó el cuerpo del menor en una zona boscosa próximo a su vivienda debido a que no sabía qué hacer con el cadáver de su hijo.
El médico legista actuante certificó que el infante falleció a causa de asfixia, por lo remitió al Instituto Nacional de Patología forenses para fines de autopsia.
La mujer fue puesta de inmediato bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 24 de julio, 2019
Santo Domingo, RD.