Nuestra Policía Nacional, comprometida con la lucha y erradicación de la venta y consumo de sustancias narcóticas, a través de la División Antinarcóticos (DICAN), junto al personal de la Policía Preventiva del municipio de Bocha Chica, apresó a dos hombres tras ocuparles un kilogramo de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de la Caleta.
Los detenidos son José Enrique Cepeda Contreras, de 18 años, y Gabino Castillo (a) Gabriel, de 45, quienes trataron de emprender la huida al notar la presencia de los agentes policiales.
La presunta cocaína estaba envuelta con cinta adhesiva transparente y una goma de color negro.
José y Gabino se encuentran siendo interrogados por los miembros de esta institución, para luego ser inmediatamente puestos bajo control del Ministerio Público.
Esta acción policial es una muestra más de que nuestra Policía Nacional sigue arreciando su lucha contra la distribución y consumo de drogas a nivel nacional.
Otras acciones Dican
Continuamos la ardua labor de lucha contra el microtráfico, por tal razón miembros adscritos a la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN), de nuestra Policía Nacional, junto a representantes del Ministerio Público, realizaron varios operativos, sacando de las calles 1,257.3 gramos de diferentes estupefacientes a nivel nacional.
Producto de las labores de inteligencia y operatividad policial fueron incautadas 748.3 gramos de marihuana, 488.9 cocaínas y 20.1 de crack.
De igual forma fueron incautadas las sumas de RD$2,010.00 y US$ 100.00, así como siete celulares de diferentes marcas, dos motocicletas, un vehículo y una balanza para pesar drogas; así como un arma blanca y un revólver marca revólver Smith & Wesson calibre 38 mm, con seis cápsulas.
Los citados allanamientos también tuvieron como resultado el apresamiento de 17 personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia junto a lo ocupado para los fines legales correspondientes.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Martes 09 de julio, 2019
Santo Domingo, RD.