Policía Nacional intercambia impresiones con estudiantes del programa PREPARA a través de las Cátedras Ciudadanas que auspicia el MINERD.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional intercambia impresiones con estudiantes del programa PREPARA a través de las Cátedras Ciudadanas que auspicia el MINERD.

Policía Nacional intercambia impresiones con estudiantes del programa PREPARA a través de las Cátedras Ciudadanas que auspicia el MINERD.

Noticias

Más de 200 estudiantes de la modalidad PREPARA, pertenecientes a la escuela Brisas del Este, Santo Domingo Este, participaron en el proceso de formación integral que auspicia el Ministerio de Educación (MINERD) a través de las Cátedras Ciudadanas, iniciativa que procura fortalecer su formación en sentido general y a la cual se ha sumado la Policía Nacional con la impartición de charlas sobre ética ciudadana y convivencia pacífica.

El encuentro, coordinado por personal docente de la referida escuela y el profesor Bla Emilio Romero Encarnación, subdirector Regional, permitió a los estudiantes intercambiar impresiones con los expositores: coronel Diego Pesqueira y teniente coronel Grabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, quienes explicaron la importancia de conocer sus derechos y deberes como ciudadanos.

Al hablar en el acto, Romero Encarnación valoró como positiva la iniciativa del ministro de Educación, Roberto Fulcar, de auspiciar las Cátedras Ciudadanas en las escuelas del país y la integración de profesionales de la Policía Nacional para impartir charlas de orientación.

Precisó que a través de las Cátedras Ciudadanas se busca contribuir a la formación integral de los escolares, mediante el fortalecimiento de su identidad y el sano orgullo nacional.

*Ética Ciudadana*

Mientras que Pesqueira indicó que cada persona debe conocer que la ética ciudadana es clave para desarrollar valores y vivir en convivencia pacífica.

Durante su intervención hizo referencia a la necesidad de fomentar los valores como la honestidad, solidaridad, la paciencia, obediencia, la justicia, el diálogo y la equidad, entre otros.

Indicó que el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, insiste cada día en la necesidad de fomentar la proximidad ciudadana y una real cercanía con los distintos sectores de la sociedad.

Mientras que Mercedes, medallista olímpico e Inmortal del Deporte dominicano, narró la importancia de luchar sin descanso por obtener los sueños.

“Todos tenemos oportunidades y debemos enfocarnos en nuestros estudios, actuando con responsabilidad en todo momento para alcanzar nuestras metas”, precisó Mercedes.

*Acto oficial*

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Francia Nerys, coordinadora del programa PREPARA de la referida escuela. Se recuerda que PREPARA es un Programa del MINERD que permite finalizar los estudios de bachillerato estudiando en la casa, asistiendo a clase sólo 7 (siete) horas a la semana el Bachillerato Regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú