Policía Nacional intensifica las labores de prevención a través de acciones comunitarias

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional intensifica las labores de prevención a través de acciones comunitarias

Policía Nacional intensifica las labores de prevención a través de acciones comunitarias

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, como parte del proceso de reforma institucional que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader, ha centrado el trabajo en las labores de prevención a través de acciones comunitarias, lo cual ha permitido detectar distintas problemáticas y buscar soluciones previo a que se registren males peores.

Con este accionar de proximidad, el mayor general Alberto Then, mantiene intervenciones permanentes en zonas previamente identificadas como vulnerables, donde lleva a cabo actividades recreativas, deportivas y de corte social, así como orientaciones en distintos aspectos de la vida y operativos médicos.

Las intervenciones en los sectores vulnerables, en coordinación con líderes comunitarios, religiosos y deportivos, así como empresarios, comerciantes y amas de casas, están siendo realizadas a través de las direcciones Preventiva, Comunitaria y de Comunicaciones Estratégicas, entre otras.

Se destaca que a través de las distintas áreas de la Policía Nacional se procura transmitir mensajes positivos que permitan a los jóvenes conocer opciones y nuevas oportunidades que brinda la vida en base al esfuerzo, la dedicación, buen comportamiento, estudios y valores, entre otros.

“Cada día estamos celebrando entre cuatro y cinco actividades en distintas comunidades y sectores para llevar orientaciones y generar una política efectiva de proximidad policial, entre la Policía Nacional y la comunidad, haciendo cumplir la misión de la institución”, dijo el coronel Ricardo Alcántara Feliz, director de la Policía Comunitaria.

*Soluciones*

Agregó que de igual forma y cumpliendo las directrices del mayor general Alberto Then, se trabaja en la coordinación con las demás Unidades Policiales e Instituciones del Estado para llevar a cabo soluciones de conflictos que afectan a la Seguridad Ciudadana.

*Integración*

El coronel Alcántara Feliz agregó que se trabaja en la elaboración de proyectos dirigidos a la integración con las autoridades municipales y la comunidad para solucionar las problemáticas de seguridad ciudadana y convivencia comunitaria.

*Programas*

Dijo, además, que se desarrollan programas de ámbito comunitario que ayuden en el proceso de convivencia comunitaria en los vecindarios, generando buenas relaciones entre los habitantes del barrio o sector, adoptando comportamientos ciudadanos que permitan vivir en paz y tranquilidad.

Se recuerda que la Policía Nacional se encuentra inmersa en un amplio proceso de transformación y modernización, ejecutado a través del Ministerio de Interior y su ministro Jesús Vásquez Martínez y el Comisionado para la Reforma, José Vila del Castillo, que procura seguir mejorando las condiciones de vida de la familia policial y brindar servicios de alta calidad a la ciudadanía.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú