Policía Nacional inicia jornada para eficientizar su labor

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional inicia jornada para eficientizar su labor

Policía Nacional inicia jornada para eficientizar su labor

Noticias

Para nuestra Policía Nacional lograr altos niveles de eficiencia en el servicio que brinda a la ciudadanía, es parte fundamental de su dinámica diaria, por eso desde la Dirección de Planificación y Desarrollo, se realiza desde este miércoles la “Segunda Jornada de Planificación 2018”.

Esta capacitación, que cuenta con la participación de 60 miembros policiales de los niveles estratégicos, de dirección y supervisión de nuestra institución del orden, implica la revisión, análisis y proyección del desarrollo organizacional y el Sistema de Integración de nuestra Policía Nacional desde la perspectiva de planificación estratégica, en esta ocasión con énfasis en la planeación del servicio policial.

En ese orden en el marco de cooperación es actualizar el Plan Estratégico Institucional del 2016-2020, proponer acciones prioritarias para el cumplimiento de la proyección 2018-2019, fortalecer el vínculo con los colaboradores directos e indirectos en el desarrollo de un plan de mejora y logro de las metas propuestas, producir propuesta educativa para la enseñanza virtual en la Policía Nacional, identificar aspectos que requieran mejoras continuas para la eficiencia del servicio policial.

La jornada que se realizará desde este miércoles hasta el jueves 26, cuenta con cuatro módulos los cuales incluyen varias conferencias y mesas de trabajo-taller, con el propósito de poder establecer mejoras en los procesos y procedimientos que se realizan desde nuestra Policía Nacional para lograr ser parte de la reforma de la administración pública y la calidad del servicio brindado.

El objetivo principal de esta jornada es evaluar el “Plan Estratégico Institucional de la Policía Nacional” y para esto varios expertos nacionales e internacionales impartirán distintas conferencias para abordar el tema.

Entre las conferencias a ser impartidas están “Avances del Plan Estratégico Institucional y la consolidación del Sistema de Gestión Integral (SGI) como herramienta para garantizar la calidad del servicio Policial”, a cargo del señor Fernando Cárdenas, consultor internacional criminal (ICITAP), para luego escuchar a Guadalupe Sosa, directora de Gestión del cambio del Ministerio de Administración Pública, quien impartirá la conferencia “Gestión del Cambio desde una Perspectiva Estratégica”.

En tanto que el segundo módulo, titulado “Gestión Educativa como Eje de la Transformación Policial”, incluye las conferencias “Prospectiva de Enseñanza para el Sistema de Educación en la Policía Nacional”, a cargo del conferencista internacional Nicolás Marchal, director de Recursos Humanos de la Guardia Civil Española, y “Presente y Futuro del Sistema de Formación Policial: Líneas de Trabajo al futuro”, a cargo de la señora Sonia Chirinos, jefa de Asistencia Técnica PARAP II.

También se impartirá la conferencia “Manual de Estilos en la Enseñanza Virtual para la Educación Policial”, a cargo de Daniel Rodríguez, consultor de la Unión Europea y Juan Carlos González, experto principal Asistencia Técnica PARAP II. Todas estas conferencias cuentan con sus respectivos talleres de trabajo.

En el tercer módulo, denominado “Gestión de la Calidad: Evaluación, Seguimiento y Mejora Continua”, se realizará el taller “Sistema de Medición y Monitoreo de la Gestión Pública (SMMGP)”, impartido por María Curiel de Moya, directora de Seguimiento Metas Presidenciales del Ministerio de la Presidencia.

Este módulo contará con la conferencia “Gestión de la calidad en el Sector Público y la Seguridad Ciudadana”, a cargo de Bélgica Almonte, directora Gestión de la Calidad del Ministerio de Administración Pública.

La séptima conferencia es sobre “Planificación de Recursos Humanos y su Integración como Herramienta de la Planificación Estratégica del Gobierno Institucional de la República Dominicana”, a cargo de la conferencista internacional Aurora Baena, coordinadora técnica-SOC Generalitat De Cataluña.

El cuarto y último módulo abordará el tema “Desarrollo de la Planificación desde la Perspectiva del Servicio Policial”, que incluirá las disertaciones “Hacia una Cultura de Planificación en el Servicio Público” y “Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a cargo de la señora Sagrario Matos, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, incluyen al final del evento la emisión de un documento final de la primera jornada de trabajo.

En el acto inaugural de la jornada, el director de Planificación y Desarrollo, general Claudio Peguero Castillo, tuvo a su cargo explicar la metodología de trabajo a implementarse durante los dos días de magno evento.

El acto contó con la presencia del director general de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo; el embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, y la señora Xenia A. García Cordero, viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional.

Nuestro director policial estuvo acompañado los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector general de la institución; Pablo de Jesús Dipre; rector del Instituto Policial de Educación (IPE); Licurgo Yanes, director de Desarrollo Humano; Pablo Arturo Pujols, director Central de Investigación (DICRIM), entre otros oficiales superiores y subalternos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 25 de julio, 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú